Beyoncé, privilegiada de interpretar a Nala en remake de El rey león

noviembre 27, 2017

Por: Redacción

¿Qué otra cantante y actriz estadounidense sino Beyoncé, con voz potente y orgullosa de sus raíces afroamericanas, iba a poder interpretar a “Nala” en la nueva versión cinematográfica del clásico El rey león? Es evidente que sólo ella.

La intérprete prestará su voz a este personaje emblemático en la historia creada por Disney, y de la cual se prepara un remake en acción real que estará dirigido por el cineasta Jon Favreau, elegido tras haber estado al frente de un proyecto similar: El libro de la selva.

Así, Beyoncé ingresará al estudio de grabación para dar voz a “Nala”, la mejor amiga de “Simba” y más tarde su esposa. A la también productora le sobra tiempo para preparar su rol, pues el largometraje se estrenará en verano de 2019.

Si bien la cantante es ganadora del Grammy por derecho propio, tampoco es ajena a la gran pantalla, pues debutó en cine hace 15 años en la cinta Austin Powers in Goldmember, a la que siguieron Fighting Temptation, La pantera rosa y el filme musical Dreamgirls, donde mostró sus dotes dramáticas.

Esta nueva versión de El rey león, cuyos personajes serán creados por computadora, también cuenta con un elenco de lujo entre los que figuran Donald Glover como “Simba”; James Earl Jones será “Mufasa” y Chiwetel Ejiofor le pondrá voz al malvado tío “Scar”.

No menos importante será la participación de Billy Eichner y Seth Rogen, elegidos para encarnar a los simpáticos “Timón” y “Pumbaa”, respectivamente, e interpretar el icónico tema Hakuna Matata; así como John Oliver, quien será “Zazu”.

Cabe recordar que la nueva versión de El rey león forma parte de la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real.

Otras películas de la compañía que pasarán de los dibujos animados a la acción real son Mary Poppins Returns, la secuela de Mary Poppins con Emily Blunt como protagonista; Aladdin, con Guy Ritchie como realizador; Dumbo, dirigida por Tim Burton y Cruella, donde Emma Stone mostrará que odia a los 101 dálmatas.

Por: Diana Ruiz

Relacionados