Confían que cinta: Me gusta pero me asusta, conectará con el público

0 Flares 0 Flares ×

GUANAJUATO, Guanajuato.- El director mexicano Beto Gómez, conocido por estar al frente de comedias taquilleras como Salvando al soldado Pérez y Volando bajo, aseguró que su nueva película Me gusta pero me asusta conectará con los espectadores debido a que refleja la identidad cultural de los mexicanos, con la dosis de humor y comicidad que ello implica.

Me gusta pero me asusta, cuya premier tuvo lugar en la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), narra la historia de “Brayan” (Alejandro Speitzer), quien pertenece a una de las familias más influyentes de Sinaloa; y “Claudia” (Minnie West), una chica capitalina en busca de independencia.

Con mundos totalmente distintos, ambos se conocen cuando él se muda a la Ciudad de México para formar parte del “oscuro” y secreto negocio familiar; entonces ella, obligada por su padre (Hernán Mendoza) a ejercer como agente inmobiliaria, le ofrece una casa dónde vivir.

Así, en medio de la comicidad empieza una relación marcada por el amor, el machismo y los prejuicios en torno a la forma de vestir y comportarse, pues mientras “Brayan”, vestido con botas y sobrero sueña con ser un gran chef; “Claudia” se imagina lo peor de él por estar rodeado de hombres con pistolas y tener un padrino (Héctor Kotsifakis) con facha de mafioso.

Me gusta pero me asustaes una película muy mexicana. En estos tiempos no podemos perder nuestra identidad. Muchas veces queremos buscar lo de afuera sin darnos cuenta que en nuestra propia tierra tenemos una cultura muy fuerte. Nadie se ríe como el mexicano y esta cinta es un homenaje a quiénes somos”, precisó Beto Gómez en entrevista con Filmeweb.

Me gusta pero me asusta

El también guionista de Me gusta pero me asusta aseguró que la comedia ha resurgido en el cine mexicano, género con mucha popularidad entre los espectadores que acuden a salas para divertirse y evadir por un rato los problemas que actualmente vive México. El mayor reto de este filme, agregó, es conectar con el público.

Siempre busco proyectos que me saquen de mi zona de confort. Por ejemplo, ‘Buscando al soldado Pérez’ es una película que se hizo en una época donde no existían producciones así, con mucha acción y sin recurrir al lenguaje con groserías. Ahora con ‘Me asusta pero me gusta’ busco mostrar la realidad del país, ese choque social entre familias distintas”.

Gómez aseguró que muchos guionistas y directores mexicanos imitan las comedias que se producen en Hollywood, e incluso apuestan por hacer remakes de cintas populares producidas en esa industria, sin embargo, “debemos tomarnos el valor de enfrentar las historias que podemos encontrar en nuestro propio país”.

Asimismo habló sobre el fenómeno actual de las plataformas digitales, que se han vuelto el medio idóneo para la producción de nuevos contenidos televisivos y cinematográficos, con la posibilidad de ser vistos en cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento.

Hasta hace unos años en México, las principales televisoras sentían que tenían el poder absoluto de los contenidos, y ahora casi cualquier persona por medio de internet en su celular, tablet o laptop puede buscar otras opciones para ver. La competencia ya no sólo es entre nosotros, sino también para darle al espectador lo que está buscado”.

Me gusta pero me asusta, protagonizada y producida por Alejandro Speitzer y Minnie West, se estrenará en septiembre próximo bajo la distribución de Diamond Films. También cuenta con las actuaciones de Joaquín Cosío, Camila Selser, Lisset Morelos y Silverio Palacios.

Texto y fotografía principal: Fernando Díaz Juárez