Belanova regresará a sus orígenes electropop con nuevo disco

0 Flares 0 Flares ×

José Romero Mata.-

Tras afirmar que nunca buscará incursionar en el reggaetón, el grupo mexicano Belanova prepara su séptimo disco de estudio, con el que regresará a sus orígenes de la música electro pop.

El álbum se encuentra en su última etapa de producción sin que se defina el título y el primer sencillo, lo que la banda tiene acostumbrado a decidir siempre hasta el final, explicó Ricardo Arreola.

A muchos grupos les ha funcionado que deciden incursionar en un ritmo de moda como le está ocurriendo con el reggaetón, pero en nuestros caso no nos interesa por el riesgo de perder identidad en lo que hemos logrado en nuestra carrera de 17 años”, enfatizó.

La nueva producción musical fue grabada por primera vez en Estocolmo, Suecia, a donde viajaron por 15 días para su producción y de la que quedaron plenamente satisfechos al trabajar con productores especializados en este género.

Belanova se presentará el 23 de junio en el ACE hotel en Los Ángeles, a donde regresará con sus más grandes éxitos y en donde ofrece que cantará muchos de sus éxitos además de los temas de su nueva producción musical.

La banda se ha presentado en China y España, a donde planea regresar para seguir llevando su música, en especial al país asiático.

Fue muy emocionante ver a algunos fans chinos que nos presentaban los discos, sobre todo que bailaban y se entregaban a nuestra música en conciertos en donde la mitad eran asiáticos y la otra mitad latinos e hispanos”, anotó.

Arreola compartió que en la nueva producción la banda integrada además por la vocalista Dennise Guerrero y Edgar Huerta, presentarán varias sorpresas con tres colaboraciones

En su show de una hora 25 minutos anticipó harán un recorrido por sus álbumes "Coctel", "Dulce beat", "Sueño electro", además de canciones en acústico.

Se dice fácil pero mantenerse 17 años juntos ha sido complicado. Gracias a una mentalidad de trabajar en conjunto y de respeto por cada uno de los tres integrantes ha sido la clave para continuar.

En esos años hemos visto muchos grupos desintegrarse, separarse o que hicieron experimentos que no les funcionaron, así que nosotros planeamos seguir hasta que la gente ya no vaya a nuestros conciertos”, aseguró Arreola.

Esta nueva producción tiene la esencia del primero con su columna vertebral de electro pop y en donde regresamos a nuestros orígenes, pero también tiene partes arriesgadas de no quedarnos en el confort de los éxitos logrados en muchos años”, destacó.

Belanova, surgida en el año 2000 en Guadalajara, México, es ganadora del Grammy y ha tenido éxitos como “Tus ojos”, “Suele pasar”, “Aun así te vas”, “Me pregunto”, “Rosa pastel”, “Niño”, “Por ti” y “Baila mi corazón”.