Barry Gibb estrena disquera y material musical

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El legendario cantante, compositor y productor ganador del Grammy, Barry Gibb, ha firmado con Columbia Records y lanzará su primer álbum con el sello titulado “In The Now” este otoño. El miembro sobreviviente de una de las bandas más exitosas y aclamadas, los Bee Gees (formada con sus hermanos Robin y Maurice), ha mantenido a “In The Now” como un proyecto familiar, ya que escribió todas las canciones con sus hijos Stephen y Ashley.

Producido por Barry y co-producido por John Merchant, el álbum constituye el segundo material en solitario en la carrera de Gibb y su primer álbum de material completamente nuevo desde el álbum final de los Bee Gees en 2001.  “In The Now” es una apasionada obra que simboliza el regreso de una de las voces más versátiles e identificables en la historia del rock, pop y el R&B. El álbum de 12 temas fue grabado en Miami con la misma agrupación que acompañó a Barry durante su tour de 2014.

Como productor y compositor,  Barry ha sido fundamental para la creación de éxitos de otros artistas: desde “Guilty” de Barbra Streisand, “Islands In The Stream”, el álbum de country de Dolly Parton y Kenny Rogers,  “Eaten Alive” de Diana Ross y el álbum de Dionne Warwick “Heartbreaker”, por mencionar algunos.

Éste es un sueño hecho realidad. Es un nuevo capítulo en mi vida. Siempre soñé que los Bee Gees estuvieran con Columbia o Sony, así que para mí es una gran alegría comenzar de nuevo con gente tan grandiosa”, afirmó Barry.

En conjunto, los hermanos Robin, Maurice y Andy Gibb alcanzaron 19 álbumes número uno en las listas de Billboard, incluyendo 6 discos consecutivos e igualando el récord de The Beatles.

Nunca olvidaré a mis hermanos, siempre formarán parte de todo lo que hago. Nuestro sueño se volvió realidad”, agregó.

Barry regresó a los escenarios durante 2013 y 2014 con su “Mythology Tour”, celebrando el lanzamiento de la antología de los Bee Gees del mismo nombre y como un tributo a los tres hermanos. El aclamado tour incluyó shows en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, logrando la aclamación y el afecto de la crítica a lo largo de todo el mundo.

 

Post relacionados