Barbara Feldon revela por qué se alejó de Hollywood y de la TV

marzo 14, 2018

Por: Redacción

La actriz Barbara Feldon, recordada por haber interpretado a la ‘Agente 99’ en la popular serie de televisión Get Smart (El superagente 86), reveló que abandonó Hollywood y sus posibilidades artísticas a cambio de vivir en Nueva York, donde cada día puede ser alguien diferente.

Además, lejos de una pose de diva, aconsejó a los jóvenes actores tomarse la fama más a la ligera.

Feldon, de 84 años, aseguró en una entrevista con la publicación Closer Weekly que dejó atrás Los Angeles en 1977 para mudarse a la Ciudad de Nueva York, y que jamás se arrepintió de haberlo hecho.

Simplemente nunca tuve esa picazón activa. Hay tanta estimulación artística e intelectual en Nueva York que cada día es diferente”, afirmó Feldon.

Get Smart, la comedia que se burló del codiciado género de agente secreto en tiempos de apogeo de ‘James Bond’, fue emitida desde 1965 hasta 1970. La serie creada por Mel Brooks y Buck Henry inspiró un breve remake en 1995, seguida de una película de 2008 con Steve Carell y Anne Hathaway como la agente 99.

Feldon se retiró oficialmente de la actuación en 2006, tras breves papeles en televisión, y jamás tuvo ningún problema en abrirse a los fanáticos sobre su trabajo. En 2016 declaró a la revista Forbes que, aunque su personaje en Get Smart dio a luz gemelos, en la vida real nunca tuvo hijos propios.

Simplemente no sucedió. Pasó el tiempo y mi vida era simplemente un tipo diferente de vida. Debo decir, sin embargo, que durante el período en el que estábamos filmando y yo estaba usando esa gran almohadilla de embarazo, me divertí mucho”.

Según Feldon, hay muchas maneras de ser feliz. “Sé que lo hubiera sido hubiera tenido hijos, pero también puedes ser feliz sin ellos, aseguró la actriz de la serie ganadora de siete Premios Emmy.

Por: Sebastián Bracho | Con información de agencias

Relacionados

ecofilm 2018