Bandas de rock competirán por la Mejor Banda Sonora en el GIFF 2016

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Los grupos Botellita de Jerez, Yokozuna, Vaya Futuro, Terr Monsta, URSS bajo el árbol y Troker, fueron elegidos para componer la música que acompañará los cortometrajes del octavo Rally Universitario en el marco del 19 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que se realizará en julio próximo.

Con esta iniciativa buscamos crear una relación más cercana entre la música y el cine. Es muy importante que los músicos sumen sus experiencias en esta edición, y lo que puedan compartir con los jóvenes cineastas será muy enriquecedor”, señaló en conferencia de prensa Sarah Hoch, directora ejecutiva del encuentro fílmico.

Dichas bandas, a las que se suman otras como Camilo Séptimo, Little Jesus, Descartes a Kant y Tokyo Brass Style, esta última procedente de Japón por ser el país invitado de honor, ofrecerán conciertos en diversos puntos de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, donde tendrá lugar el festival del 22 al 31 de julio.

Al respecto Santiago Casillas, integrante de Little Jesus dijo: “Vamos a tocar canciones clásicas de nuestro repertorio y también las de ‘Río salvaje’, nuestro nuevo disco. Como banda nos encanta el cine y cuando no estamos haciendo música dirigimos videos para otros grupos, así que durante el festival estaremos en nuestra zona de confort”.

Cabe destacar que el jurado encargado de elegir la Mejor Banda Sonora del Rally, estará conformado por el músico Jacobo Lieberman, ganador de varios premios Ariel (este año lo volvió a obtener por su trabajo en el documental “El hombre que vio demasiado”), así como la productora japonesa Kaz Utsonomiya, famosa por haber trabajado con Queen y Nirvana.

Además, como parte de la programación en torno a la música, el GIFF 2016 también estrenará tres cintas documentales que retratan la vida y obra de tres exitosos proyectos.

El primer largometraje es “We Are X”, sobre el regreso a los escenarios de la banda X Japan, fundada por Yoshiki Hayasi y considerado el grupo de hard rock más importante del país nipón.

El intérprete, quien de niño fue un prodigio de la música clásica, estará en la Alhóndiga de Granaditas, donde se proyectará el documental.

También se estrenará “Contemporary Color”, una idea del músico estadounidense David Byrne, líder la extinta banda Talking Heads, convocó a gente como Nelly Furtado y Ad-Rock para musicalizar un performance en vivo mientras decenas de bailarines realizaban un espectáculo con banderas y sables.

Sarah Hoch adelantó que el tercer filme es “Panoramas”, el documental sobre la banda mexicana Zoé y su paso por 17 países con una gira internacional que hizo a sus integrantes pisar territorios de Europa y Sudamérica.

Post relacionados