Banda sonora en español de Coco, disponible en plataformas digitales

0 Flares 0 Flares ×

La banda sonora en español de la cinta Coco, que ya se convirtió en la película animada más exitosa de todos los tiempos en México, está disponible en las principales plataformas digitales, e incluso puede escucharse de forma gratuita vía streaming en el sitio http://disneymusic.co/CocoSp

El álbum digital incluye toda la banda sonora compuesta por Michael Giancchino, así como varias canciones inspiradas en la cinta, entre ellas El corrido de Miguel Rivera, que interpreta el grupo Bronco; Bésame mucho, a cargo de Jorge Blanco y Un mundo raro,  por La Santa Cecilia.

Cabe destacar que Carlos Rivera interpreta el tema principal Recuérdame, para los créditos finales de la versión doblada al español para Latinoamérica. Asimismo, Natalia Lafourcade contribuye a la banda sonora con una versión solista de Remember Me, la versión en inglés de Recuérdame.

La banda sonora, editada por Walt Disney Records, incluye música original del compositor ganador de un Premio Óscar, Michael Giacchino; una canción original de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; canciones originales adicionales compuestas por Germaine Franco y el codirector y guionista Adrian Molina; además de temas inspirados en Coco, interpretados por cantantes mexicanos entre los que también figura Karol Sevilla, quien canta La Bikina.

Coco se estrenó en cines de México el pasado 27  de octubre, y hasta el momento ha sido vista por más de 11 millones de personas, con un ingreso en taquilla de casi 536 millones de pesos.

Asimismo es la película número 19 de Pixar, pero la primera que presenta múltiples personajes de color ejerciendo papeles destacados en torno al Día de Muertos. Se estrenará en Estados Unidos el próximo 22 de noviembre.

La cinta animada narra cómo la vida y la muerte funcionan en universos paralelos, aunque sólidamente conectados durante 24 horas en las que los vivos esperan la vista de sus difuntos cada 1 y 2 de noviembre, con los tradicionales altares llenos de fotografías, comida, velas, flores y todo el colorido que las caracteriza.

Pero esto no sucede con aquellos difuntos que desaparecieron de la memoria de los suyos y que, a consecuencia de ello, sufren una segunda muerte, esta vez definitiva.  El olvido es, según Coco, el cerrojo final de cada tumba.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados