Babasónicos finalizan promoción repuestos de fe

0 Flares 0 Flares ×

Después de una exitosa gira de presentaciones por México, el grupo de rock argentino Babasónicos cierra el ciclo de promoción de su más reciente disco Repuesto de fe, en el que ofrece un recorrido de sus éxitos.

Estamos satisfechos de cerrar este ciclo y de los cuatro conciertos que dimos, el último en el Teatro Metropólitan y ahora enfocados a lo que viene, un disco nuevo con temas inéditos”, indicó Adrián Dárgelos en conferencia de prensa.

Abundó que este proyecto en el que reversionan sus éxitos, inició en un programa de televisión, especialmente al experimentar un sonido nulo de ritmos electrónicos.

Ello nos llevó a proponer una narrativa audiovisual distinta a como se escucha normalmente la banda, y mucho menos al disco anterior, ‘Impuesto de fe’, que a su vez nos generó una fuerte crítica, por haber tocado en el Teatro Colón, que es algo así como el Palacio de las Bellas Artes de México, pero lo hicimos porque es un foro público que se paga con los impuestos de todos”, señaló.

Agregó que la calidad del DVD lo tiene sorprendido, porque su filmación fue algo como un documental a través de sus canciones. “De hecho debo decir que no teníamos expectativas de nada sobre el trabajo y eso nos sorprende más, porque la respuesta del público ha sido muy positiva.

La verdad no somos una banda que viva del recuerdo y la nostalgia de los éxitos, somos una banda que siempre está en constante creatividad y generando música, este disco simplemente se dio de manera natural y ya estaba escrito que se grabaría en el Teatro Colón, donde aprendimos a escuchar otra sonoridad de Babasónicos y creo que en este disco somos menos sónicos que nunca”, puntualizó, el vocalista.

Por último, indicó que la prueba de que están en constante proceso creativo son los dos temas nuevos que incluyeron en Repuesto de fe. “Este álbum fue simplemente una experiencia diferente a lo que siempre hacemos y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros”, finalizó.

Fuente: Notimex