Azucena la de Jalisco asumirá un reto llegando al Lunario

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

La cantante y conductora Azucena la de Jalisco, llegará el próximo 23 de septiembre al foro alterno del Auditorio Nacional, el Lunario, donde festejará 18 años de carrera artística.

En entrevista con Filmeweb la intérprete de “Rezaré”, declaró que su presentación en el Lunario llegó en “el mejor momento de mi carrera, pues muchas veces te desesperas porque es una carrera difícil, una carrera de guerra; de echar muchas patadas para que te abran puertas. Pero me queda claro que todo llega en su momento”, aseguró.

Azucena precisó que se encuentra ilusionada de poder pisar dicho recinto. “Hay de escenarios a escenarios y el Lunario a mi me impone mucho. Creo que es uno de los escenarios más importantes de nuestro país, porque es un público exigente el que va a verte; es un público que sabe de música y es un público que espera mucho de ti”, por lo que a pesar de estar nerviosa, se encuentra contenta y ansiosa de que llegue el día.

La intérprete considera que la música mexicana es un reto, ya que no es fácil posicionarla en un lugar destacado en el gusto del público; por lo que a lo largo de su carrera musical, ha luchado contra corriente.

No es fácil poderla plasmar como yo quisiera. Sin embargo, cada día que pasa y cada vez que me subo a un escenario, confirmó más que es la música que me gusta, que me apasiona y con la que yo vibro”.

No obstante, reconoció que es en el extranjero donde este género musical es más apreciada por el público. Como ejemplo está el haber sido embajadora de la música mexicana en Suiza, por lo que le llena de orgullo representar a la música mexicana en el mundo, aunque es triste que en México esta música solo es recordada en el mes de septiembre.

Está mal que lo diga, pero es nuestro mes patrio y mucha gente sólo voltea ver nuestra música mexicana en septiembre, tristemente y no debería ser así. El año tiene doce meses, pero es cuando debemos aprovechar e interpretar las canciones de nuestro México lindo y querido”.

azucena

Afirmó también que hay un espacio muy grande dentro de las exponentes de música mexicana.

Se fueron las grandes. Ahorita nos queda Aida Cuevas, pero siento que se descuidó mucho esa parte, como que está comandado por hombres.

Es un género muy noble, porque en todos los pueblos, en todos los estados, en todos los lugares hay fiestas y curiosamente festejamos con mariachi. Entonces bendito sea Dios, hay mucho trabajo, pero hay muy pocos espacios”, señaló.

Con cinco discos en su carrera, la ahijada de Vicente y Alejandro Fernández en la música se siente “madura vocalmente, pero también con una madurez de decir ‘venga lo que venga’, yo sigo echándole ganas”.

Azucena la de Jalisco planea grabar un nuevo disco el próximo año, pero aseguró hacerlo con calma.

Ya que hoy el disco no es un negocio para el artista, es ya una tarjeta de presentación y es la manera de darte a conocer. Pero hoy en día las plataformas digitales ayudan a conocer a artistas y tenerlos más al alcance”, aseguró.

La también licenciada en psicología, esta festejando cinco años con el programa “Noche a noche contigo” que se realiza en Guadalajara, en compañía de Carlos Cuevas y Ricardo Caballero.

“Son cinco años en los que nos hemos dado a conocer, principalmente en toda la República y en el extranjero, donde te das cuenta que el público está esperando cada miércoles una bonita bohemia”.

Con un gran año, Azucena la de Jalisco, estará el próximo viernes 23 de septiembre en el Lunario, donde la acompañaran un mariachi, el grupo Los Académicos de Guadalajara del programa “Noche a noche contigo”; así como Carlos Cuevas y Ricardo Caballero.

Fotografía principal: Erick Kin Gámez

https://www.youtube.com/watch?v=IbWUBG-BSqg

Post relacionados