Ayudando Ana González Bello alcanzó la felicidad de este mundo

0 Flares 0 Flares ×

Teniendo como pretexto la realización de una función especial, en apoyo a los damnificados del sismo sucedido hace unos días en Juchitán, Oaxaca, cuya recaudación en taquilla fue donado a la asociación civil Cadena, la compañía de la puesta en escena Happy, dirigida por Angélica Roel y protagonizada por Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Pablo Bracho, Ana González Bello y María Penella, ayudaron e hicieron reflexionar al público, teniendo como herramienta una propuesta muy cercana con un tema fuerte.

La puesta se escenifica desde el 14 de agosto, hasta el 1 de enero de 2018 en el Foro Lucerna, ubicado dentro del Teatro Milán, ofreciendo funciones todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

La historia nos presenta a ‘Alfredo’, que es feliz con su vida. Es feliz en su trabajo. Es feliz en su matrimonio. Hasta es feliz criando a su hija con necesidades diferentes. Sin embargo, cuando su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, las cosas se salen de control.

La gente ha respondido más que bien a la propuesta y nosotros como compañía nos hemos adaptado perfectamente. Incluso, hubo un día en que Juan Ríos nos apoyó dando unas funciones, y gracias a que estamos muy integrados, no tuvimos ningún problema y lo ayudamos a integrarse de una manera óptima”, dijo en entrevista con este medio Ana González Bello.

Al hablar sobre el tema principal de la obra, la felicidad, González Bello señaló que para ella, esta es una actitud y cada uno de nosotros debe decidir si lo es o no, asegurando que Happy provoca que los asistentes reflexionen en ese sentido.

Yo me considero una persona feliz y me baso en muchos elementos para asegurar que lo soy. Sin embargo, con lo que ha sucedido en los recientes días, acepto que ha habido un bajón de ánimo a nivel general, después de darnos cuenta de lo vulnerable que somos y el no saber qué hay más allá.

La gente salió a las calles a ayudar y actuar en pro de los demás y esa actitud tuvo que ver mucho con el deseo de ser solidario y ayudar a los otros a intentar ser felices ante la tragedia, con lo cual quien apoyó también alcanzó la felicidad”, afirmó.

A la par de su trabajo en Happy, Ana González Bello continúa en la temporada de la obra Sucia y muy chingona historia de amor, escrita por ella y Manuel Calderón, quien también la dirige junto con Aída del Río, presentándose hasta el 29 de noviembre en La Teatrería.

Además, en los próximos días Ana González Bello y Paula Zelaya se presentarán en el festival de monólogos United Solo, a realizarse en Nueva York, con la obra 245 actos de maldad extraordinaria, escrita por ambas y dirigida por Zelaya, teniendo como escenario el Theatre Row, el próximo 24 de octubre.

Y el próximo año estaré con una obra increíble que se llama ‘The Orbweaver’, escrita por Paula Zelaya, con la que nos fuimos al Fringe de Vancouver y ganamos los premios de la crítica y el público”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografías: Cortesía Pin Point Comunicación