Axel Gretel presentará en TV programa de investigación y turismo paranormal

Teniendo como premisa mostrar investigaciones de tipo paranormal sucedidos en varios puntos del país y de la Ciudad de México, este 6 de enero inicia por las señales de Gala TV, al norte del país y Univisión, en California, Estados Unidos, el programa Ruta Paranormal, conducido por Axel Gretel, un experimentado pero joven talento originario de la Ciudad de México, pero radicado desde hace varios años en Tijuana, Baja California, en donde ha hecho carrera.

Este proyecto se dio a conocer primero en la radio tijuanense, logrando acumular cinco temporadas bajo el nombre de Xparanormal, y gracias a la buena respuesta que tuvo será llevado a la pantalla de plasma, ya como Ruta Paranormal, primero a través de Gala TV de Televisa, abarcando estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; además de Univisión, para California, Estados Unidos.

Es un programa de investigaciones sobre fenómenos paranormales, pero presentados desde un punto de vista más serio, obviamente presentando casos reales, lo cual me ha dado credibilidad desde que iniciamos el proyecto en su versión radiofónica en Tijuana. Estaré rodeado de profesionales y expertos en el tema, quienes me ayudarán en las investigaciones.

También tendremos el plus de llevar al público a conocer el entorno turístico que rodea la zona donde se desarrollan esos fenómenos, haciendo una buena combinación entre lo paranormal con lo turístico, lo cual le dará mayor impacto a la región que nos reciba entre el auditorio”, precisó Axel Gretel quien inició su carrera en Radio Z 13 en Tijuana, Baja California, como colaborador del programa Buzón de Cupido.

Cabe mencionar que en cada emisión de Ruta Paranormal, el conductor contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos artistas y deportistas, quienes lo acompañarán a hacer esos recorridos y platicarán también de sus experiencias en este tipo de temas, además de sumarse en las investigaciones de los mitos y leyendas que suceden en los lugares que se visiten.

En cada uno de los lugares a visitar, se realizará investigación profesional sobre el tema, presentando temas de interés de sobre cultos, esoterismo, religiosos y espiritualidad, abarcando varios puntos del país y creando también una ruta paranormal, teniendo el objetivo de mostrar los casos y descifrar si fueron reales o sólo imaginaciones de las personas”, agregó el también conductor del programa Mega Tardes con Axel Gretel, transmitido en Sonora.

El interés por este tipo de temas surgió en Gretel desde temprana edad, despertando en él una gran curiosidad por el fenómeno paranormal, teniendo la posibilidad de introducirse en él a través de sus participaciones en radio y televisión. Sin embargo, la posibilidad de presentar Ruta Paranormal por Gala TV y Univisión, le dará la posibilidad de adentrarse más en el tema y hacerlo de modo más formal.

Axel Gretel sabe que hacer este tipo de programas representa una gran responsabilidad, pues no quiere ser comparado con otros proyectos en los que se engaña a los espectadores.

Nosotros si hacemos las investigaciones de los lugares que visitamos y tenemos la fortuna de contar con la colaboración de varios expertos en estos temas, con quienes acudimos a los lugares para documentarnos y conocer sobre los casos y presentarlos al público con la mayor seriedad posible, además de hacer ahora recorridos turísticos de los lugares que visitaremos”, precisó.

Entre los proyectos que Axel Gretel tiene con el programa ‘Ruta Paranormal’ destaca el poder obtener la señal para transmitirlo a nivel nacional y capitalino a través de Galavisión, en Televisa, además de regresar a la radio con un proyecto de tema similar o uno distinto, teniendo la posibilidad de retomar el proyecto Cafe y Puro, transmitido en Baja California, siendo amadrinado en su  programa que había sido amadrinado por Jeni Rivera.

Para alcanzar esta posibilidad, ya está en pláticas con algunos grupos radiofónicos en la Ciudad de México.

Por: Omar Villalpando | @filmeweb

Post relacionados

Ray Zubiri