ecofilm 2018

Attack on Titan regresará a México gracias a Cinépolis

julio 15, 2018

Por: Redacción

Será los próximos 21 y 22 de julio cuando la saga animada Attack on Titan, creada por Hajime Isayama, regrese a nuestro país ahora en la pantalla grande, gracias a la cadena exhibidora Cinépolis presentando un maratón, en el que se presentarán dos cintas de este anime, así como el primer capítulo de la tercera temporada del mismo.

El maratón se dividirá en dos partes. La primera de ellas el 21 de julio, con Attack on Titan: Guren no Yumiya (Crimson Bow and Arrow); y Attack on Titan: Jiyuu no Tsubasa (Wings of Freedom), siendo estas las primeras cintas compilatorias que recuentan los hechos de la primera temporada de la serie (episodios 1 al 13 y 14 al 25, respectivamente), cubriendo entre ambas los cinco primeros arcos de la trama.

La segunda y última parte se llevará a cabo el 22 de julio con Attack on Titan: Kakusei no Hoko (Roar of Awakening), y el primer episodio de la tercera temporada.

Lanzada a principios de 2018, Kakusei no Hoko recuenta la segunda temporada de Attack on Titan y el arco Choque de Titanes. Por su parte, este será seguido del debut del primero de 24 episodios de la nueva temporada de la serie, ofreciendo una experiencia más que especial en pantalla grande.

Cabe señalar que el maratón no estará disponible en todos los recintos de Cinépolis, además de que sólo habrá una función por día en los complejos señalados, por lo que se recomienda  estar al tanto de la cartelera y adquirir los boletos con antelación.

Attack on Titan es una serie de manga japonesa, escrita e ilustrada por Hajime Isayama, iniciando su historia en la revista Bessatsu Shōnen, de Kodansha, el 9 de septiembre de 2009 logrando recopilar toda su historia en 25 volúmenes de tankōbon desde mayo pasado.

La historia se desarrolla en un mundo donde la humanidad vive en ciudades rodeadas de enormes muros que protegen a los humanos de gigantescos humanoides que se conocen como titanes, los cuales varían en altura, comiéndose a los humanos sin parar. La trama se centra en ‘Eren Yeager’ y sus amigos de la infancia, ‘Mikasa Ackerman’ y ‘Armin Arlert’, quienes se unen al ejército para luchar contra los titanes después de que su ciudad natal es invadida y un titán se come a la madre de ‘Eren’, a quien jura vengarse.

A medida que la historia avanza y las verdades acerca de los titanes se revelan, la narrativa cambia para abarcar a ‘Reiss’, el líder del ‘Escuadrón Levi’, el padre de ‘Eren’, ‘Grisha’ y otros personajes secundarios.

La primera temporada de una adaptación de televisión de anime se emitió entre abril y septiembre de 2013, mientras que la segunda se emitió entre abril y junio de 2017 y una tercera temporada será lanzada este mes de julio de 2018.

En 2015 se presentó una adaptación cinematográfica de acción en dos partes, Attack on Titan y Attack on Titan: End of the World, además de una serie web de acción en vivo.

Attack on Titan se ha convertido en un éxito comercial. A partir de mayo de 2018, el manga tiene 74 millones de copias impresas, por lo que es una de las series más vendidas en su estilo. El lanzamiento de la adaptación de anime, que recibió elogios de la crítica por su atmósfera, música e historia, impulsó la popularidad de la serie.

Cabe señalar que también ganó fama en los países asiáticos vecinos, en donde los temas de la serie han sido un tema de controversia.

La creatividad llegó a Hajime Isayama del lugar menos pensado: su hogar. Él vivía en Hita, Oita un lugar que podría sentirse como alejado de la civilización. La ciudad está rodeada de enormes montañas, lo que hizo que se preguntara qué había más allá de esa muralla.

Mientras crecía en la locación, sus sentimientos hacia ella eran ambivalentes, sintiéndose inquieto durante su adolescencia y quedándose solo por el deseo de cambiarse a sí mismo. “No fue necesariamente la ambición lo que me impulsó. Tenía una sensación de inferioridad, una especie de frustración“, precisó.

Fueron todos estos sentimientos los que desembocaron en Attack on Titan. Dos de los temas principales de la saga son la opresión y la liberación, por lo que encaja perfectamente con la contradicción de emociones que Isamaya tenía, quien confesó que no buscaba difundir algún mensaje en particular, sino mostrar cómo la gente que es víctima de una tragedia puede convertirse en agresiva.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños