Así serán los nuevos protocolos para la entrega del Premio Oscar

0 Flares 0 Flares ×

José Romero Mata.-

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció nuevas medidas para reforzar el sistema con el que se da a conocer a los ganadores de los premios Oscar y evitar nuevos problemas, tras el fiasco histórico en la pasada entrega de los galardones.

La academia mencionó, entre otras medidas, la prohibición del uso de celular para los responsables de los sobres con los nombres de los ganadores en la entrega del Oscar, así como un tercer contador.

Cabe recordar que en la pasada entrega y por aparente confusión entre los dos responsables de los sobres, se anunció como ganadora a Mejor Película a “La La Land”, cuando en realidad en galardón correspondía a “Moonlight”.

Tras el error, una de las primeras reacciones de la Academia fue la de suspender por siempre a los dos responsables del control y manejo de los sobres para la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC).

La víspera la Academia confirmó que seguirá trabajando con esta compañía encargada de recabar y recontar los votos de nominados y ganadores y todo lo relacionado con el proceso para la ceremonia del Oscar de cada año.

Otra medida anunciada fue que se nombrará a un tercer contador que deberá estar sentado al lado del director de la transmisión en vivo.

Hace unos días la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, envió un correo electrónico a sus miembros detallando los nuevos protocolos para anunciar a los ganadores del Oscar.

La Junta de Gobernadores de la Academia revisó su relación con PwC y estableció los nuevos controles y además de prohibir celulares, agregará un tercer asociado de votación a la transmisión, e incluirá al presidente de PwC en Estados Unidos como supervisor.

PwC, que ha manejado la votación del Oscar y otros asuntos de la Academia por 83 años, ha asumido la responsabilidad del mayor error en la historia de los premios.

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone entre bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.

Boone Isaacs culpó a la distracción de Cullinan del error. PwC dijo que él y la asociada Martha Ruíz no siguieron los protocolos establecidos y no actuaron con la rapidez suficiente para corregir el error esa noche.

Tradicionalmente, dos asociados de PwC supervisan la votación de los Oscar y son los únicos que saben quiénes son los ganadores antes de que sean anunciados en vivo.

Estos se ubican a ambos lados del escenario del Teatro Dolby, cada uno con un juego idéntico de sobres con los nombres de los ganadores para las 24 categorías de la premiación.

La presidenta calificó la 89 entrega de los Premios de la Academia como “los Oscar más extraordinarios y memorables en décadas”, y dijo que las autoridades de la Academia han trabajado desde entonces para crear los nuevos protocolos adoptados el martes.