Festival de Cine para Niños

Aseguran que remake de “Ben-Hur” superará la versión original

agosto 10, 2016

Por: Redacción

Erick Kin Gámez.-

La nueva versión del clásico de 1959, protagonizada originalmente por Charlton Heston, tendrá su estreno mundial el próximo 19 de agosto Roma Downey, productora del filme, espera que los espectadores centren su atención en este remake, cargado de efectos visuales y realizado acorde a los estándares de calidad que actualmente requiere el cine.

Hay mucha gente de las nuevas generaciones que no ha visto la versión original, y esta historia, la que ahora presentamos, está más apegada a la versión del libro ‘Ben-Hur: A Tale of the Christ’, escrito en 1880”, precisó en conferencia de prensa.

En el encuentro con medios de comunicación durante su visita a la Ciudad de México, recordó que la cinta anterior también dura tres horas y media, “pero ya no tenemos paciencia, esta es una película muy emocionante, muy dinámica y cuando la gente la vea va a dejar de hablar de la original, porque ésta es de nuestra época, es un filme de 2016”.

A la presentación también acudieron Toby Kebbell (‘Messala Severus’), Rodrigo Santoro (‘Jesús’) y el nuevo protagonista de la historia Jack Huston (‘Judah Ben-Hur’), quienes hablaron sobre los retos de estrenar el remake de una cinta que para muchos resulta intocable.

La versión de los años cincuenta es una historia sobre venganza, y esta tiene algo hermoso, pues gira en torno a la redención y el perdón. Fue escrita hace más de cien años y Timur Bekmambetov, el director, hizo un trabajo formidable. Tengo el privilegio de interpretar a uno de los personajes más importantes del cine”, señaló Jack Huston, quien vio la versión de 1959 cuando era niño.

Por su parte, Rodrigo Santoro detalló: “No importa si practicas alguna religión, si crees en algo divino o no; la cinta habla acerca de la fe y el perdón, y eso es algo con lo que todo ser humano se puede identificar”.

Ben hur 2

Sin embargo, aclaró que la cinta no busca evangelizar ni adoctrinar al público, pero sí consideró que es una historia digna de mostrar en estos tiempos.

Santoro, quien personifica a ‘Jesús’ en la película, externó que la idea del director es  mostrar una imagen de Jesucristo muy diferente a la que la audiencia está acostumbrada.

Es un Jesucristo más humanizado, más cercano a la gente pero respetando su imagen y esencia tal como fueron plasmadas en las Escrituras. La idea es que pudiéramos tener a un Jesús más accesible”, refirió.

Lo que intenta hacer un artista es una inmersión total en el cuerpo, el alma y la vida de su personaje. Lo que intenté fue buscar dentro y poner en práctica las enseñanzas, cómo transformarme genuinamente, auténticamente. Me topé con las paredes de mi propia humanidad”, afirmó el actor.

La premier de la cinta en México se realizó en el Teatro Metropólitan, donde desfilaron los actores de la cinta, entre ellos Morgan Freeman, quien no participó en la conferencia de prensa; además algunos famosos del espectáculo mexicano, como Kuno Becker, Kalimba, Cecilia de la Cueva, Raquel Bigorra y Alexander Acha, entre otros.

Relacionados

ecofilm 2018

Festival de Cine para Niños