Arturo Cid acaricia la música mexicana con su saxofón

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Velázquez García.-

Tras regresar de una gira por Estados Unidos, el saxofonista mexicano Arturo Enrique Cid Oropiña se presentará a mediados de septiembre próximo en el escenario del Auditorio Nacional, junto a otros intérpretes.

Es gratificante poder pisar esa plataforma, porque tendré oportunidad de llevar mis melodías a espectadores ávidos de nuevas propuestas musicales”, señaló el poblano, nacido en la ciudad de Tehuacán.

Gracias a que recorrió varios estados norteamericanos, “me di cuenta del sentir de los hispanos que gustan de la música regional mexicana, y la ejecutaré con mi sax”.

Por ello ha elegido temas como “La jaula de oro”, “Triste canción de amor”, ‘Qué chula es Puebla”, “México lindo y querido”, ‘Canción mixteca” y “Cielito lindo”, las cuales quedarán plasmadas en un disco  que grabará a finales de este 2015.

El saxofonista considera que “la música da para acariciar el alma como artista”, pero afirmó que los organismos culturales del país también han sido benévolos con su arte, que le ha llevado a presentarse en diversos foros culturales de Estados Unidos.

Yo he tenido gran suerte en mi carrera. Me inicié en el jazz y blues para luego moverme con la música popular con temas como ‘Bésame mucho’ y otros internacionales con tintes jazzísticos. Y ahora a mi regreso de Estados Unidos con la música regional mexicana”.

Tras haber recibido del músico norteamericano Kenny G una cátedra en el empleo de la respiración para tocar el sax, confió que “México tiene tanto talento que lo demuestra continuamente y podemos desarrollar esta técnica; es un halago que nos puedan considerar”, finalizó.

agosto 21, 2015

Etiquetas:

Post relacionados