Arcelia Ramírez indaga en los traumas de la infancia con “Verónica”

0 Flares 0 Flares ×

GUANAJUATO, Guanajuato.- Por segunda ocasión en su trayectoria como actriz, Arcelia Ramírez incursionó en cine el género de suspenso. Lo hizo en la película Verónica, thriller psicológico que protagoniza junto a Olga Segura y que se estrenará en México a finales de agosto próximo, tras haberse exhibido en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En esta cinta filmada en blanco y negro se le verá interpretando a una psicóloga que ha dejado de dar terapia, pero decide tomar el caso de “Verónica de la Serna”, una joven atormentada por el pasado y cuyo terapeuta anterior desapareció misteriosamente.

Es una historia marcada por el pasado en la que los traumas de la infancia cobran vida. Desde que leí el guión me pareció interesante indagar en los traumas de cuando se es niño, en las patologías de los padres y en el abuso sexual cometido por mujeres”, refirió la actriz, cuya primera incursión en ese género cinematográfico fue en la cinta Jirón de niebla (2013), dirigida por Julio César Estrada.

En entrevista agregó que “Verónica”, codirigida por los mexicanos Carlos Algara y Alejandro Martínez, le representó un gran desafío, “porque sólo somos dos actrices en pantalla y ahí sí había que trabajar mucho el suspenso, las intenciones, la complejidad de los personajes. Seguramente conectará muy bien con los espectadores, sobre todo con los más jóvenes”.

Arcelia Ramírez

Cabe destacar que Arcelia Ramírez estuvo presente en la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), donde presentó el cortometraje De familia, en el que estuvo bajo las órdenes del realizador Adrián Pallares.

La historia gira en torno a una familia que se dedica a recolectar basura y vender chatarra, hasta que un día la madre encuentra un cilindro en un hospital abandonado y lo lleva a casa, pero la situación empeora cuando este objeto comienza a cambiar la forma de ser de todos.

Contenta de que el cine mexicano siempre tenga presencia en encuentros fílmicos alrededor del mundo, adelantó que además de otros proyectos cinematográficos, como una participación especial en la cinta Yo Fausto, también volverá al teatro en una puesta en escena en la que actuó hace tiempo y ahora retomará.

Por: Fernando Díaz Juárez