Anunciate en Filmweb

Arath de la Torre, el mujeriego millonario de la cinta Cómplices

febrero 18, 2018

Por: Redacción

El actor Arath de la Torre destacó que su nueva película Cómplices, una comedia romántica que se estrenará el próximo 23 de febrero en cines de la República Mexicana, le dio la oportunidad de interpretar un personaje que hasta hace poco estaba alejado de lo que había hecho en su carrera: encarnar a un millonario que sólo piensa en conquistar a las mujeres.

En el filme dirigido por Luis Eduardo Reyes, el intérprete da vida a ‘Juan Campos’, quien ha dedicado su vida a seducir a las más bellas féminas junto a su amigo y cómplice ‘Luis Pani’. Cuando ambos se preparan para su viaje a República Dominicana, éste enferma y ‘Juan’ se ve obligado a llevar a su sobrino ‘Mau’ (Jesús Zavala), un joven de 20 años que tiene depresión a consecuencia de una decepción amorosa.

Mientras ‘Juan’ entrena a ‘Mau’ en el arte de la conquista aparece ‘Teresa D’Ors’ (Marina de Tavira), la única mujer en el mundo capaz de paralizar al protagonista. Juntos se aventuran en un viaje en el que aprenden uno del otro.

Mi personaje lo fuimos construyendo poco a poco y no está inspirado en nadie en particular. Se trata de un hombre con una buena posición económica pero que no ha madurado sentimentalmente, y como él hay muchos en el mundo.

Esta película tiene un gran mensaje de amistad y de cómo se pueden crear lazos afectivos con quien menos uno lo imagina; es una historia que le va a gustar mucho al público”, señaló Arath de la Torre, quien este mayo alista el estreno del programa Simón dice, como parte de la barra de comedia de Televisa.

En un encuentro con medios de comunicación, el joven actor Jesús Zavala se dijo emocionado por el próximo estreno de la cinta, filmada en su totalidad en locaciones de Punta Cana, en República Dominicana.

Afirmó que uno de los grandes aciertos de Cómplices es no caer en clichés de temas como la eterna guerra de sexos o del típico Don Juan que presume mujeres y dinero. “El desenlace en la historia de cada personaje es lo que también hace diferente a esta película. Ojalá la gente se dé la oportunidad de ir al cine y divertirse con nosotros”, comentó.

Por su parte, la actriz Marina de Tavira coincidió en que la figura del Don Juan puede revisitarse y reinventarse en el cine y otras artes. “El caso de este proyecto no es la excepción; es una figura que puede pasar por la tragedia, la comedia o el melodrama”.

Cómplices, producida por Leonardo Zimbrón, se estrenará este 23 de febrero en aproximadamente 600 pantallas de la República Mexicana.

Por: Fernando Díaz Juárez

Relacionados

ecofilm 2018