Aquí en la Tierra, thriller político sobre el abuso de poder en México

abril 21, 2018

Por: Redacción

Los secretos de una familia influyente en México, ligados al abuso de poder y la corrupción, ya pueden verse en la serie Aquí en la Tierra, una producción creada por Gael García Bernal, el cineasta Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, y que sólo está disponible en la app del canal Fox Latinoamérica.

Con ocho episodios, la emisión aborda las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en un mundo lleno de asesinatos y corrupción.

Los personajes fueron creados desde una perspectiva humana, desde quién es la persona que está detrás de esas máscaras, tomando decisiones, renegando de su pasado.

Sin duda es una historia controversial, pero tratamos de abordar temas cotidianos del México actual para así crear una fábula que permita al público reflexionar y cuestionarse el entorno de los protagonistas”, precisó Gael García Bernal.

Así, la serie narra la historia de dos jóvenes provenientes de clases sociales distintas cuyos caminos se cruzaron en la infancia. ‘Carlos’, nació en el seno de una familia poderosa, rodeado de lujos y privilegios; mientras que ‘Adán’ es de origen humilde y ha crecido cerca de un gran poder político y de una gran fortuna, pero siempre como testigo y nunca como partícipe.

Ambos viven en un reino de excesos e impunidad que los sumerge en el lado más oscuro de las luchas por el poder.

Aquí en la Tierra cuentas con las actuaciones del propio García Bernal, además de Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia, quienes coincidieron en que la serie está inspirada en la realidad latinoamericana, pero llevada a la ficción de una manera natural. También participan Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Sofía Siesniega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.

Cabe destacar que esta producción se estrenó hace unas semanas en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), donde fue seleccionada de entre más de 100 producciones de 20 países.

Asimismo fue rodada en las ciudades de México y Montreal, Canadá, bajo la dirección de Gael García Bernal, Everardo Gout, Mariana Chenillo y Alonso Ruizpalacios. La producción corre a cargo de Leandro Halperin y Stacy Perskie.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

ecofilm 2018