“Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola tendrá videojuego

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

A través de su productora American Zoetrope, el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola desarrollará un videojuego basado en su clásico bélico “Apocalypse Now”. Una vez concretado estaría disponible a partir de 2020.

Se trata de un proyecto que será financiado (en parte) por medio de una campaña de Kickstarter, plataforma digital de financiación colectiva.

Y como es de esperarse, los usuarios que contribuyan económicamente recibirán a cambio, en forma de obsequio, diversos artículos relacionados con la película, entre ellos la mítica tabla de surf del coronel “Kilgore” (Robert Duvall) y sus “cartas de la muerte”.

Hace 40 años decidí hacer una película artística muy personal que pudiera influir a generaciones de espectadores durante muchos años”.

“Hoy me uno a jóvenes atrevidos, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de ‘Apocalypse Now’, en la que puedes ser el capitán ‘Benjamin Willard’ en medio del duro escenario de la guerra de Vietnam”, ha dicho Coppola.

Apocalipsis ahora 2

El director de películas icónicas como “El padrino”, “La ley de la calle” y “Drácula de Bram Stoker”, indicó que ha visto evolucionar los videojuegos hasta convertirse en una vía con significado para contar historias.

De acuerdo con representantes de la productora American Zoetrope, el videojuego basado en dicho filme bélico promete abrazar el terror psicológico, y será fiel al tono, los temas y los personajes de la historia.

La compañía está desarrollando el videojuego junto a Rob Auten, principal escritor de franquicias de esa industria como “Gears of War”, “Battlefield” y “Far Cry”, entre otros.

“Crearemos un juego que busque los límites de una experiencia interactiva”, resaltó Montgomery Markland, productor de los famosos videojuegos “Wasteland 2” y “Torment: Tides of Numenera”.

Post relacionados