Apantallante

0 Flares 0 Flares ×

A partir de ya, en cada número de Filmeweb encontrarán este espacio con lo más destacado (bueno y malo) de la pantalla chica. Así que sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

¿Han visto la barra cómica de Televisa, llamada Noche de Buenas?… Tiene casi tres meses al aire y no ha logrado posicionarse, simplemente porque el horario –entre semana- es muy complicado. Para una familia promedio, las 11 de la noche ya es ‘tarde’, los niños ya se acostaron y los papás tienen que levantarse temprano, así que en ese momento, la prioridad es dormir. Sin embargo, hay una parte de la población que gusta del desvelo y para ellos existe esta opción que entretiene y mitiga el dolor de alma que nos dejan las malas noticias de En Punto, el noticiero de Denise Maerker.

Noche de Buenas inicia los lunes con VECINOS, un éxito más que probado. Ésta es la cuarta temporada (la primera fue en 2006) y cuenta con la participación de un elenco base encabezado por César Bono, Lalo España y Macaria, entre otros reconocidos actores. Con respecto a las temporadas anteriores, obviamente ha pasado el tiempo y hay nuevos personajes, pero conserva el mismo tono divertido y familiar que tanto le gusta al público, aunque se extraña la presencia del querido Polo Ortín… Desde mi punto de vista, es el mejor programa de la barra.

Los  martes está 40 Y 20, una serie protagonizada por Jorge Van Rankin y Mauricio Garza, acompañados por las talentosas Mónica Huarte y Michelle Rodríguez, quienes -en realidad- llevan (y sacan adelante) la carga histriónica de la emisión, con los personajes más simpáticos a lo largo de tres temporadas… El tono es irreverente y con evidentes alusiones sexuales. Un cuarentón obsesionado con las veinteañeras y su hijo, un veinteañero obsesionado con las señoras que podrían ser su madre. Sin lugar a dudas, dos personajes muy dañados que convierten sus desastrosas vidas en un chiste para quienes gustan del humor desinhibido… Por cierto, deberían cambiar el título mínimo a 50 y 20, ¿no creen?

MITA Y MITA es la comedia de los miércoles. Es la historia de un hombre que se saca la lotería justo en el momento en que pensaba divorciarse, sólo que ante su nueva condición de millonario, decide no hacerlo para no tener que darle la mitad de su fortuna a su esposa, con la que se lleva pésimo…  Lo mejor de todo es que los protagonistas son dos grandes actores de largas trayectorias, que desde hace años merecían el primer crédito: Martín Altomaro y Magaly Boyselle, una pareja escénica divertidamente neurótica.

Los jueves Noche de Buenas presenta RENTA CONGELADA, dos parejas muy diferentes entre sí que se ven obligadas a compartir el mismo techo, con las consecuentes broncas y malentendidos… La novedad en pantalla es encontrarnos con una Regina Blandón más madura, trabajando para deshacerse del recuerdo de ‘Bibi P. Luche’ que sigue pesando sobre ella, gracias a las múltiples repeticiones del programa de Derbez (que dicho sea de paso, ya me sé de memoria)… La otra novedad es ver a Patricia Manterola alejada de la imagen de mujer sexi, mostrando sus dotes como actriz y logrando un trabajo divertido. Complementan el elenco Rodrigo Murray (actorazo) y Juan Diego Covarrubias, quien –ahora sí. Deja en claro que es algo más que un simple galán.

La semana cierra con NOSOTROS LOS GUAPOS. Es viernes y ahora sí puede uno desvelarse a gusto, así que la atención recae sobre Ariel Miramontes y Adrián Uribe, cobijados por la enorme experiencia y talento de Carmen Salinas… El mayor acierto de este programa es reunir a dos personajes que por separado ya habían sido éxito y que –claramente- se están ‘comiendo’ a los actores con su encanto. Qué bueno por el público que puede disfrutarlos juntos, pero qué mal por pícaro de ‘el Vítor’, que se ha visto opacado por la torpeza y relativa inocencia de ‘Albertano’, quien se ha convertido en el ‘guapo’ consentido de la serie.

Sin no las han visto, échenles un ojito. Y si ya las vieron, díganme: ¿con cuál de los cinco programas se quedan?

Espero sus comentarios en mis redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Por: Rocío Maldonado | @ChioMaldonado | Facebook: ChioMaldonadoPeriodista

Durante 27 años de carrera, ha tenido la posibilidad de trabajar en todas las ramas de comunicación: radio, televisión, internet y prensa escrita, destacando publicaciones como TVyNovelas y TV Guía, la dirección de la sección de espectáculos del periódico Estadio, la conducción y jefatura de información de los programas Tempranito, El recreo de La Academia y Por fin el fin, todos en TV Azteca. Formó parte del equipo de producción e información de las entregas de Las Lunas del Auditorio Nacional por espacio de cinco años.

Post relacionados