Apantallante: Lo bueno, lo malo, lo feo y lo mejor de la TV en 2017

¿Listos para las vacaciones?

Permítanme hacer un paréntesis en nuestro análisis de los programas matutinos, para presentarles un breve resumen con LO BUENO, LO MALO y LO FEO de la TV en el año que culmina.

LO BUENO: El sorpresivo éxito de ‘ENAMORÁNDONOS’ en Azteca Trece (¿o más bien debería decir Azteca Uno?)… En plena etapa de cambios en el Ajusco, la productora MAGDA RODRÍGUEZ demostró saber muy bien lo que hace y conocer a la perfección al auditorio que disfruta de la televisión abierta.

Con historias inverosímiles y personajes –en su mayoría- medio ridículos, los ‘AMOROSOS’ se convirtieron en las estrellas del momento, sin más talento que tener el valor de pararse frente a una cámara, supuestamente, para buscar el amor. Y todo, gracias a la visión de esta productora que desborda creatividad y que –nos guste o no- tiene a las mayorías pendientes de lo que ocurre, entre otros, con ‘El Shulo’, Lupita, Oskarín, Oski, ‘La Baboshita’, ¡perdón! ‘La Bebeshita’,  y ‘EL CHAMO’, quien –dicho sea de paso- se convirtió en la cereza del pastel, poniendo el toque emotivo que le faltaba a la emisión, además de ser de los pocos chavos del elenco que sí tienen capacidad para destacar en el mundo del espectáculo (él canta), al igual que la WANDERS LOVER, una mujer cuya popularidad va a la alza de manera impresionante, no sólo por su sexy apariencia, sino también por su divertida espontaneidad.

Y si esto ha sido con ENAMORÁNDONOS, prepárense, porque la ‘REINA MIDASRODRÍGUEZ iniciará el año con una revista femenina que podría ser otro exitazo en su lista… ¡Felicidades!

LO MALO: El horario de la barra de comedia de Televisa. Hacían falta programas como los de NOCHE DE BUENAS, pero después de las 11 de la noche y entre semana, no era fácil desvelarse. Seguro que más temprano habrían funcionado mejor… Entre lo malo está también BUENAS VIBRAS, el programa de PAUL STANLEY, ¡malísimo! Le quisieron hacer la competencia a ‘Enamorándonos’ y el resultado fue algo verdaderamente horrible, sin pies ni cabeza. Lo bueno para este chavo, es que lo volvieron a recibir en ‘HOY’, ¡como si hicieran falta conductores!… A los que les hizo falta fortuna fue al elenco de ‘NADA PERSONAL’, una historia que aunque buena, no correspondió a las expectativas que había despertado y que provocó que JUAN SOLER, VALENTINO LANÚS Y KIKA ÉDGAR pasaran por el Ajusco sin la gloria que se esperaba.

LO FEO: La forma en que un actor echa abajo su prestigio. Y me refiero a EDUARDO YÁÑEZ, a quien sus cincuenta y tantos años de edad y su mucha experiencia farandulera, de poco le han servido a la hora de controlar su temperamento… No voy a entrar en los detalles que ustedes de sobra conocen, pero ciertamente debe ser muy vergonzoso hacerte el macho, golpear a un tipo porque te incomodó (periodista o no) y después, ir a poner tu cara de arrepentimiento en la televisora donde trabaja tu ‘víctima’. Luego, aguantar que los medios hagan recuento de tus antecedentes conflictivos y al final de la historia, reconocer que eres un tipo que no sabe controlar su ira y que necesita ayuda profesional… ¡Zaz! Ahí sí que se necesita pantalones y hay que reconocer que el galán los tuvo, así que confiemos en que el 2018 venga con cosas y momentos mucho más agradables para él.

Desagradable también el paso del Chef BENITO MOLINA por ‘MASTER CHEF 2017’. Quién sabe que le habrá pasado, pero se convirtió en el tipo más grosero, prepotente y patán de la historia de este programa en México. Por fortuna para TV Azteca, el señor ya se fue a Telemundo.

LO MEJOR: La solidaridad del pueblo mexicano y la espléndida cobertura que los medios de comunicación (todos) hicieron tras el SISMO del pasado 19 de septiembre… ¿Cómo recordar esos momentos sin que se nos enchine la piel o se nos salgan las lágrimas?… La unión de nuestros corazones, el trabajo conjunto del ejército, los bomberos, los rescatistas y los ciudadanos, todos hombro con hombro para hacer que el amor se sobrepusiera al dolor. En pocas palabras, esa GRANDEZA de alma que nos hizo sentir orgullosos de ser MEXICANOS… Por otra parte, el trabajo informativo. Cientos de reporteros trabajando las 24 horas del día, transmitiendo la tragedia, la desesperación y la impotencia ante un fenómeno de tal magnitud; pero también, llevando a nuestros hogares la esperanza de encontrar vida y de levantarnos como un pueblo fuerte y unido… ¡Qué días tan difíciles, tristes e impactantes! Sin lugar a dudas, la cicatriz más dolorosa y la prueba más fuerte que nos deja el 2017.

Esto es un poco de lo mucho que, en cuestión de televisión, nos deja el año que termina, sin lugar a dudas, un año de aprendizaje que servirá de antesala para un maravilloso 2018… De todo corazón, les deseo las fiestas más bellas de sus vidas… ¡Mil felicidades!

Por: Rocío Maldonado | @ChioMaldonado | Facebook: ChioMaldonadoPeriodista

Durante 27 años de carrera, ha tenido la posibilidad de trabajar en todas las ramas de comunicación: radio, televisión, internet y prensa escrita, destacando publicaciones como TVyNovelas y TV Guía, la dirección de la sección de espectáculos del periódico Estadio, la conducción y jefatura de información de los programas Tempranito, El recreo de La Academia y Por fin el fin, todos en TV Azteca. Formó parte del equipo de producción e información de las entregas de Las Lunas del Auditorio Nacional por espacio de cinco años.

Post relacionados

Ray Zubiri