Apantallante: ¡Feliz cumple, Filmeweb y Ventaneando!

enero 26, 2018

Por: Redacción

¡En FILMEWEB estamos de fiesta!… Celebramos nuestros primeros doce años de vida. Doce años de arduo trabajo y dedicación, para construir un medio de comunicación, digno y con credibilidad; algo que –lamentablemente- no es fácil de lograr en la fuente de espectáculos, en la que el oportunismo, la improvisación y el protagonismo están a la orden del día.

Durante la última década han surgido centenares de medios digitales, páginas creadas para informar (o desinformar) sobre lo que ocurre en torno a la farándula… La competencia es cada vez más difícil, pero FILMEWEB se ha mantenido fiel a su objetivo: INFORMAR, sin chismes, sin especulaciones, sólo INFORMAR. Y para ello, bajo la apasionada y experta batuta del periodista FABIÁN POLANCO, esta página ha combinado el trabajo de profesionales de la comunicación con largas trayectorias y la colaboración de jóvenes integrantes de las nuevas generaciones de la prensa actual, dando por resultado un medio serio y entretenido, que –esperamos- ustedes disfruten tanto como nosotros.

Y si de aniversarios hablamos, no podríamos pasar por alto los 22 años de VENTANEANDO, un programa ícono de la televisión mexicana.

En enero de 1996, nadie imaginaba que esta emisión pudiera sobrevivir más de unos meses. Los famosos huían a su cámara por temor a que ‘su casa Televisa’ los regañara por dar declaraciones a la competencia. Pero el paso del tiempo puso las cosas en su justo lugar: El equipo comandado por PATRICIA CHAPOY trabajó y trabajó hasta que se posicionó, y hasta el día de hoy, no ha existido programa dedicado a la información de los espectáculos, que haya podido igualar su éxito, y esto –en buena parte- se debe a las personalidades tan distintas que han logrado conjuntar en pantalla, además del talento periodístico que está detrás de las cámaras.

A cuadro, la señora Chapoy se ha mantenido como una líder de opinión conocedora, sobria y mediadora, aunque cuando se requiere, puede ser dura e implacable en su crítica. Eso se llama ‘colmillo’, experiencia, tablas… A su lado, la participación de DANIEL BISOGNO, quien –como digo yo- es como el América: lo odias o lo amas, pero no pasa desapercibido. Sin lugar a dudas, es un personaje sarcástico, atrevido y divertido, cuyos puntos de vista suelen caer en la polémica, aunque –hay que reconocerlo- por lo general sabe bien de lo que habla y no tiene ‘pelos en la lengua’ y posee una agilidad mental impresionante.

ATALA SARMIENTO es la simpatía personificada y la mejor cómplice de Bisogno en sus comentarios irreverentes. Hacen una dupla estupenda, aunque a nivel individual, ‘Ata’ tiene su propia trayectoria y es la mesurada del grupo… Mi querido PEDRITO SOLA es el amigo que todos quisiéramos tener en casa. ¡Qué sabroso platica! y es encantador hasta cuando la riega. Pero eso sí, cuidado con agarrarlo de malas, porque puede sorprender al auditorio con un comentario gruñón y despiadado.

 

La que me ha sorprendido muchos es JIMENA PÉREZ LA CHOCO… Debo reconocer que cuando ella ingresó a la filas de Ventaneando, fui de las primeras en preguntarse quién era esa niña y cuáles eran sus méritos para ocupar un sitio en ese programa; sin embargo, su jefa (Chapoy) confió en ella y a pesar de muchas críticas y comentarios, la fue dejando madurar, trabajar y ganar experiencia, hasta convertirla en la amena y grata comentarista que es en la actualidad. Buena informadora y sin afanes de protagonismo… ¿Y qué decir de MÓNICA CASTAÑEDA? Pocas reporteras viven su oficio con la dedicación y pasión que ella lo hace. La Casta es una profesional para la que el periodismo no tiene día ni hora; para ella, ése no es su trabajo, es su estilo de vida y se merece todo tipo de reconocimientos, incluyendo el de formar parte del equipo titular de VENTANEANDO.

Al que todavía no le encuentro forma es al CLUB DE EVA. Se fue la productora MAGDA RODRÍGUEZ, cambiaron el concepto y hasta el cierre de esta columna, siguen armando el rompecabezas, a ver si funciona… Con el ingreso de RAFA VALDERRAMA y la Chicuela BLANCA MARTÍNEZ, supongo que la idea es hacer un programa de corte más popular, para la raza, pues… De ser así, ANETTE CUBURU y VERÓNICA DEL CASTILLO la van a tener muy difícil. Su perfil es más sofisticado, menos casual, y no tienen empatía con cualquier público, pero tienen experiencia y podrían lograr un equilibrio interesante con el resto del elenco. El objetivo es que la emisión no sea una nueva versión de Sabadazo, pero tampoco algo que caiga en lo elitista.

Por hoy es todo, pero nos seguimos leyendo  aquí, en FILMEWEB, la verdad del espectáculo a tu alcance. Ya lo sabes, SÓLO INFORMACIÓN.

¡Hasta la próxima!

Por: Rocío Maldonado | @ChioMaldonado | Facebook: ChioMaldonadoPeriodista

Durante 27 años de carrera, ha tenido la posibilidad de trabajar en todas las ramas de comunicación: radio, televisión, internet y prensa escrita, destacando publicaciones como TVyNovelas y TV Guía, la dirección de la sección de espectáculos del periódico Estadio, la conducción y jefatura de información de los programas Tempranito, El recreo de La Academia y Por fin el fin, todos en TV Azteca. Formó parte del equipo de producción e información de las entregas de Las Lunas del Auditorio Nacional por espacio de cinco años.

Relacionados