Apantallante: Enamorándonos… cada vez más ordinario y subido de tono

junio 4, 2018

Por: Redacción

Entre más veo ENAMORÁNDONOS, menos concibo que la señal con valor sea capaz de tener una cosa así al aire. Y es que, si bien, al principio lo criticábamos por simplón y ‘populachero’, ahora ésas son pequeñeces comparadas con lo vulgar, corriente, promiscuo y casi pornográfico que se ha puesto esa emisión.

Es de quinta la forma en que las ‘amorosas’ se pelean entre sí por culpa de los galanes. Se ofenden, se jactan de su ‘moral distraída’, balconean sus deslices y muchas de ellas, presumen sus exóticas cirugías, vestidas como si estuvieran a punto de entrar a escena: Ya sabe usted, “¡Zulema a la pistaaaa!”.

Sobre sus tonos de voz, no entraremos en detalle, porque nada más de recordar a DANIELA (la Bebeshita, Baboshita o como le digan) y a LUPITA, los oídos comienzan a dolerme… Y a propósito de doña Lupe, ¿qué hace gente de su edad ahí? Por supuesto, sabemos que para el amor no hay edades y en cualquier etapa de la vida es válido encontrarlo; sin embargo, ése no es el modo más digno de hacerlo, exhibiéndose en proyección nacional y prestándose a la burla pública. Lo mismo ocurre con JUAN CARLOS y JEREMY, que además de ya tener una imagen muy vista en pantalla, no pueden ocultar los años, aunque en ellos se entienden la necesidad de llamar la atención para convertirse en los ‘strippers’ más famosos del Ajusco y sus alrededores. .

El colmo del mal gusto llega con las ‘citas’ de algunas parejitas. Estos encuentros que son -supuestamente- para empezar a conocerse, con frecuencia terminan en agasajo bucal, caricias, semidesnudos y metidos en un jacuzzi, cuando todavía no se aprenden ni sus nombres… ¿Y qué decir del ‘PARTY BUS’ y la ‘POOL PARTY? De entrada, es súper ridículo que les pongan nombre en inglés, cuando varios de sus participantes apenas y hablan español, pero bueno… El caso es que este tipo de recurrentes reuniones, sólo han servido para quemar prácticamente a todo el elenco, ya que se trata de un besuqueo ‘todos contra todos’, que si se empeñan en mantener al aire, mejor deberían cambiar de horario.

Pero como hasta la película más chafa tiene algo de bueno, ENAMORÁNDONOS me sorprendió cuando anunció que gracias a ellos -o eso dieron a entender- su ‘amoroso’ CHAMO podría recibir un trasplante de córnea y recuperar la visión -en principio- de un ojo… ¡Milagro! Algo verdaderamente lindo y trascendente, a pesar de la incredulidad de parte del auditorio, que juraba que CHAMO no estaba ciego, cosa de la que no tengo la menor duda, porque su ceguera y decencia me constan sobremanera… El tema es que el cantante (porque a diferencia de la mayoría de sus compañeritos, él sí tiene talento) fue sometido a una cirugía y -al cierre de esta edición- en el programa prácticamente no lo han vuelto a mencionar… ¿En qué va todo? Parece no importarles. Vaya, mejor TV Notas le ha dado seguimiento a esta labor altruista, que la propia gente de la producción, que parece estar obsesionada con las situaciones vulgares y la gente ‘buena para nada’ a la que le han dado pantalla.

Al tal OSKI lo lanzaron como ‘reportero’ en los castings de LA ACADEMIA. ¿Cómo lo hizo? Pues como dijera Christian Martinoli, “¡UNA VERDADERA VERGOÑA’! Me queda claro que al chavo lo que le importa es salir en la tele y hacerse famosillo, por eso en este y muchos otros casos, “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.

No, no crea que se me han olvidado las ‘bodas’ del programa. ¡Cuánta falsedad! Supuestamente los casan (ay, ajá…), pero luego los divorcian para regresarlos al mismo grupo de desocupados (amorosos) de donde salieron, como el caso de VANDA y LUIS FERNANDO… ¿Para qué tanto teatro?  Obvio que puede resultar divertido, pero creíble, ¡nunca!

Y cuando inocentemente pensé que ya había visto todo, nos salen con las ‘citas dobles’. Sí, un ‘amoroso’ sale de la manita con dos al mismo tiempo, para ver cuál le agrada… No importa si las chicas se ven ‘facilotas’ (por decirlo de la manera más decente) dejándose tocar por dos chavos, el caso es despertar el morbo y debo reconocer que lo han logrado, que por algo una cosa así puede seguir al aire.

En ENAMORÁNDONOS, lo más rescatable es su conductora. De verdad, no sé cómo es que CARMEN MUÑOZ ha logrado mantenerse en dama, rodeada de tanta vulgaridad… Claro, a veces se nota que los ‘brillantes’ participantes y los contenidos predecibles la sacan de quicio, pero en su paciencia y estilo radica su mayor mérito.

Aquí la pregunta es, a cambio de un buen rating, ¿vale la pena atentar contra ciertos valores familiares en la TV abierta?… No, no es el primer programa que lo hace, pero además de que se ve muy hecho al ‘ahí se va’, lo cierto es que por su temática cada vez más subida de tono, un horario nocturno (después de las 11pm) le vendría mucho mejor… Ustedes, ¿qué opinan?

¡Hasta la próxima!

Por: Rocío Maldonado | @ChioMaldonado | Facebook: ChioMaldonadoPeriodista

Durante 27 años de carrera, ha tenido la posibilidad de trabajar en todas las ramas de comunicación: radio, televisión, internet y prensa escrita, destacando publicaciones como TVyNovelas y TV Guía, la dirección de la sección de espectáculos del periódico Estadio, la conducción y jefatura de información de los programas Tempranito, El recreo de La Academia y Por fin el fin, todos en TV Azteca. Formó parte del equipo de producción e información de las entregas de Las Lunas del Auditorio Nacional por espacio de cinco años.

Relacionados

ecofilm 2018