Apantallante: 2018… ¡Bombardeo por televisión!

0 Flares 0 Flares ×

¡Feliz 2018!… De regreso de vacaciones y volvemos a la realidad… Esa realidad que a veces nos invita a no encender la televisión, con tal de ahorrarnos la molestia (¡gran molestia!) de soportar los spots de campaña de los partidos políticos. Uno tras otro, el tiempo transcurre oyendo sus acostumbradas promesas y viendo cómo apapachan al pueblo ‘espontáneamente’ frente a las cámaras… Es de risa loca ver al candidato rubio, hacerle al músico y echarse un ‘palomazo’ con uno de sus archirrivales; pero también es digno de una carcajada, oír al ex Secretario de Hacienda hacerse el incólume, diciendo que él no pertenece a partido alguno (¡¿?!), cuando está abanderando al tricolor. ¿Y qué decir de ‘ya sabes quién’? Su solo nombre debe ser una pesadilla, donde ni siquiera se atreven a decirlo…. Pero eso es lo de menos. Lo verdaderamente lamentable (además de que de todos no se hace uno), es el evidente despilfarro económico de esas agrupaciones políticas. Los mismos que en septiembre pasado quisieron pararse el cuello, ofreciendo renunciar a un buen porcentaje de su presupuesto de campaña para ayudar a los damnificados al sismo. .. ¡Qué corta memoria! Por lo visto, a ellos se les olvidó y a muchos de nosotros también. ¿Cómo creer en aquéllos que –de entrada- inician su proselitismo mintiendo?… Pero eso sí, estamos bombardeados por sus ‘mensajes’. Insoportables todos, incluyendo el del pequeño que canta con alegría y ritmo, caminando por la sierra…. Y les tengo una mala noticia: Esto apenas comienza. ¿Cuánto más estamos dispuesto a soportar, antes de apagar la televisión? Y mejor aún, ¿habrá alguien a quién creerle?

Hablando de cosas más agradables, apenas estábamos echando porras al éxito de MAGDA RODRÍGUEZ con ENAMORÁNDONOS, cuando la señora productora decidió cambiar de bando. La otrora reina de Azteca ahora forma parte de Televisa y eso sí que es un reto.  Esta vez la competencia interna será grande y deberá demostrar que ‘el que es perico, donde quiera es verde’… La verdad, creo que Magda tiene con qué salir triunfando. De su mano y estilo, habrá cambios evidentes en la pantalla de San Ángel que, nos guste o no, llegará a un auditorio más popular, al que la rubia productora conoce perfectamente y sabe darle lo que quiere… Al cierre de esta edición, se especulaba que su primera misión podría ser la nueva etapa del matutino HOY, y aunque ella lo niega, los rumores son fuertes. Incluso, hay quien dice que de los actuales conductores, sólo conservarían a GALILEA MONTIJO y ANDREA LEGARRETA. ¿Neta????… El tiempo dirá la verdad.

Mientras tanto, en ENAMORÁNDONOS la nueva producción está trabajando a marchas forzadas. Conservan el formato, pero están cambiando secciones, corrigiendo detalles –incluso de la escenografía- y platicando en privado con los ‘amorosos’ para conocerlos y decidir a quiénes vale la pena conservar en pantalla… Ojalá esto sirva para que le den las gracias por participar a la Bebeshita, los Shulitos, Lupita, Serrath, Juan Carlos, Jeremías y demás gastadísimos personajes que en vez de entretener, ya aburren con sus anécdotas y actitudes repetitivas y choteadas…. Por cierto, sé de muy buena fuente que ninguno de los chicos que buscan el amor percibe el gran sueldo que quieren hacernos creer. Por ir a perder el tiempo en su intento de hacerse famosos, les pagan al día ¡desde 50 hasta 500 pesos y nada más! Créanlo.

Retomando el tema de las revistas matutinas, VENGA LA ALEGRÍA es –quizá- la más exitosa de todas. En lo personal, no es de mis favoritas, pero debo reconocer que ha sabido igualar y superar a HOY, con todo y la diferencia natural de rating en sus respectivas televisoras… Para mí, el corazón de este matutino se llama INGRID CORONADO. Polémica y criticada, pero lo suficientemente fuerte para sobreponerse a todo. Y por si fuera poco, cada vez más bella y experimentada en la conducción; tanto, que TANIA RINCÓN y VANESSA CLAUDIO no han podido opacarla, a pesar de su juventud, frescura y sugerente vestuario cotidiano.

Al igual que en HOY, en VLA invierten largo tiempo en sus jueguitos, en secciones que bien deberían llamarse ‘mira cómo me divierto’, porque en ellas, el público no tiene nada que ver… El ballet del programa ya es un clásico, llevan años mostrando su talento, aunque creo que si no estuvieran sería exactamente lo mismo.

Por lo que respecta a los señores, SERGIO SEPÚLVEDA es la onda. El señor se adapta a cada sección y circunstancia. Puede ser serio e informativo, o divertido y bromista. Se le nota el colmillo, pues… El PATO BORGHETTI ha logrado asentarse; le costó trabajo, se veía inseguro al principio, pero como conductor (masculino) central, ha comenzado a ganarse el lugar… Por otra parte, los mejores momentos de RICARDO CÁZARES se dan cuando habla de espectáculos. Después de tantos años en ‘Ventaneando’, no podría ser de otra manera.

Por su parte, CARLOS QUIRARTE está creciendo como lo espuma. Luego de una larga carrera ‘picando piedra’, el señor está listo para encabeza no una sección, sino un programa entero… Tiene experiencia, luce relajado y tiene carisma para hacer que la gente pase un buen rato. A diferencia de OTROS, no está en la pose, no quiere verse galán, no se hace el chistoso  ni aparenta que es un ‘sabelotodo’. Es simplemente un buen comunicado y se le nota. ¡Llegó la hora de aprovecharlo!

¡Hasta la próxima!

Por: Rocío Maldonado | @ChioMaldonado | Facebook: ChioMaldonadoPeriodista

Durante 27 años de carrera, ha tenido la posibilidad de trabajar en todas las ramas de comunicación: radio, televisión, internet y prensa escrita, destacando publicaciones como TVyNovelas y TV Guía, la dirección de la sección de espectáculos del periódico Estadio, la conducción y jefatura de información de los programas Tempranito, El recreo de La Academia y Por fin el fin, todos en TV Azteca. Formó parte del equipo de producción e información de las entregas de Las Lunas del Auditorio Nacional por espacio de cinco años.

Post relacionados