Anuncian posible secuela del filme fantástico Willow

junio 30, 2018

Por: Redacción

Hace 30 años su éxito en taquilla fue poco favorable, pero ahora, siguiendo la tendencia de revivir historias que pueden dar mucho más en pantalla grande, el filme Willow (1988) haría su regreso triunfal con una secuela en la que nuevamente se daría cabida al género fantástico.

Quizá muchos recuerden la historia de este largometraje de culto: un enano granjero que aspira a convertirse en hechicero y su familia, encuentran y protegen a una bebé destinada a acabar con el poder de una malvada reina, la cual quiere dominar el mundo.

Justo ha sido el cineasta Ron Howard -hace tres décadas tuvo a su cargo la dirección del filme- quien ha dado a conocer que ya trabaja con la compañía Lucasfilm en una posible secuela de Willow, en su momento protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer y Joanne Whalley.

No es casualidad que sea con dicha compañía, pues la versión original del largometraje fue producida por George Lucas basada en una historia ideada por él mismo en 1972, pero fue hasta 13 años después que le propuso la dirección a Howard luego de que éste concluyera su participación al frente de Cocoon (1985).

De concretarse la secuela, la trama estaría centrada en una adulta ‘Elora Danan’, que en la primera parte nace en las mazmorras de un castillo y una marca en su brazo la identifica como la elegida en la profecía para terminar con la reina ‘Bavmorda’.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados