Antonio Banderas por fin rodará película sobre Pablo Picasso

0 Flares 0 Flares ×

El cineasta español Carlos Saura y Antonio Banderas anunciaron que por fin, tras limar asperezas en su relación profesional, comenzarán a dar forma a uno de sus proyectos cinematográficos más ambiciosos: la película que mostrará cómo Pablo Picasso pinto el famoso cuadro titulado Guernica.

Lo hicimos en el pasado y queremos volver a trabajar en el futuro”, señaló el director de filmes emblemáticos como La noche oscura y Carmen, durante la ceremonia de gala en la que el actor fue reconocido con el Premio Nacional de Cinematografía, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián (España), cuya edición 2017 inició este fin de semana.

Cabe destacar que Banderas trabaja en otro proyecto sobre Picasso: una serie en torno al pintor malagueño, la cual es producida por el canal National Geographic y que a diferencia de la futura película se enfocará más en la vida del artista.

Así, interpretará por partida doble al también escultor y cocreador del cubismo, fallecido en 1973 y del que se han producido decenas de documentales, aunque ninguna cinta con actores profesionales.

Saura no quiere hacer una película realista sino de arte, de estudio y muy cuidada que resalte la violencia de la guerra y la esencia del cuadro Guernica en sí”, señaló Antonio Banderas.

Cabe destacar que el proyecto, aún sin título pero con esbozos de guión, también contará con la participación del italiano Vittorio Storaro, director de fotografía tres veces ganador del premio Oscar.

Por: Omar Villalpando