Anthony González, el niño que se transformó en Coco

marzo 2, 2018

Por: Redacción

Anthony González hizo su primera audición para Coco con nueve años de edad. Acudió a Pixar con 10, y con 11, tras un largo proceso, recibió el mejor regalo posible: el papel de ‘Miguel’, el niño que se adentra en el mundo del Día de Muertos, un trabajo que le ha abierto las puertas de Hollywood.

Ahora, a sus 13 años, ve cómo Coco se ha convertido en un tremendo éxito en todo el mundo, con más de 730 millones de dólares recaudados y dos candidaturas a los Óscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original (Remember Me).

Es algo que no esperaba, pero vi que a la gente le encantaba y que acudía al cine a verla varias veces, es algo que me sorprendió mucho”, comentó González en una entrevista con la prensa.

El adolescente, elegido entre cientos de aspirantes de Estados Unidos y México, aún no sabe si podrá acudir el próximo 4 de marzo a los Óscar, pero si fuera el caso, querría estar en la alfombra roja junto a los directores del filme, Lee Unkrich y Adrián Molina, así como con la productora, Darla K. Anderson.

Si ganamos, me gustaría celebrarlo con mi familia y mis amigos. Sería algo muy grande, lo mejor que te puede ocurrir”, declaró Anthony, hijo de padres guatemaltecos que emigraron a la Unión Americana hace 20 años.

Su pasión por la música viene de familia, ya que sus dos hermanas solían cantar juntas en la Placita Olvera (una zona del centro de Los Ángeles), y su hermano mayor también se unió tiempo después.

González, quien aprendió a tocar la viola a los seis años y también toca el violín, la guitarra y el piano desde los 11, lideró un elenco estelar de voces en la versión original de la película, compuesto por Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Jaime Camil, Alfonso Arau, Edward James Olmos y Cheech Marin, entre otros.

Pero, como suele ser habitual en las cintas de animación rodó sus escenas por su cuenta, sin que sus compañeros estuvieran presentes.

Estaba solo con los directores y la productora. Ellos me decían qué pasaba en cada escena y el estado de ánimo de Miguel. Leía mis líneas en función de ese contexto. No tuve la ocasión de conocer a Gael hasta el estreno de la película”, explicó el joven.

Y el logro del que más orgulloso es el hecho de que muchos en Estados Unidos hayan descubierto el origen y la existencia de ese festejo de Día de Muertos.

La película ha ayudado a dar a conocer esa tradición en Estados Unidos, y ahora hay mucha gente que quiere empezar a celebrarla”, aseguró González, quien este año estrenará también un drama sobre inmigración titulado Icebox y donde comparte escenas con Génesis Rodríguez.

Por: Diana Ruiz | Con información de agencias

Relacionados

Festival Internacional de Cine para Niños