Festival de Cine para Niños

Antes de su segundo filme, Omar Yñigo llevará Cosmo al teatro

noviembre 22, 2014

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

Después de haber obtenido buenos comentarios con su ópera prima como guionista y director: “Marcelo”, en la cual abarcó un tema gay llevando como protagonista a Aarón Díaz, Omar Yñigo no se duerme en sus laureles y ya prepara el que será su segundo largometraje, además de regresar a los escenarios teatrales.

El proyecto con el que regresará al teatro es un monólogo de su autoría, llamado “Me llamo Cosmo”, el cual dirigirá y será protagonizado por Héctor Jiménez, actor que formó parte de “Marcelo”, dando vida a Julio, el excéntrico vecino del protagonista, quien aspira a convertirse algún día en estrella porno.

El monólogo habla sobre las aventuras y desventuras de un perro, mascota que se siente sola y está en espera de que regrese su amo, el cual no llega. La historia muestra el sentir de este animal, y la idea al hacerlo fue justo la de darle voz a estos seres vivos. Héctor Jiménez interpretará a ‘Cosmo’ y estoy seguro que gustará mucho”, dijo el tijuanense a Filmeweb.

Sobre su siguiente largometraje, el realizador de los cortometrajes “La ventana de Luciano” y “El corazón de Fanny”, comentó que tiene la finalidad de realizarlo en su tierra natal.

Quiero hacerlo en Tijuana, hablar sobre esa tierra y su gente. Tengo el plan de hacer un drama con mucho humor, lo cual sería muy interesante porque es muy bueno reírse de uno mismo”, acotó el también profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica, del cual es egresado de la carrera de guión.

Además, cuenta con estudios superiores de cine, teatro y televisión en Southwestern College, en Chula Vista, California.

Al hablar sobre los resultados de “Marcelo”, Omar Yñigo dijo que dejaron en él un gran sabor de boca, reconociendo al mismo tiempo que fue un tanto difícil poder manejar esta historia en nuestro país, debido a su temática.

Por desgracia, el cine gay en nuestro país es muy escaso. Ha habido muchos cineastas que han preparado el camino para que podamos mostrar nuestras propuestas, como ha ocurrido con Jaime Humberto Hermosillo y Julián Hernández, por ejemplo.

En lo que a mí respecta, no quiero descuidar este tema dentro de mi filmografía, pero por ahora me daré un espacio para explorar en otros géneros y temas; aunque no cierro las puertas y estaré siempre abierto a trabajar en nuevas propuestas”, finalizó.

“Marcelo” ha sido exhibida en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2012), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2013), y el Global Film & Music Festival (2013), de Ischia, Italia, entre otros.

Relacionados