Ante la violencia, México necesita algo como “La isla”: Alejandro Lukini

septiembre 4, 2015

Por: Redacción

Maru Páez.-

Alejandro Lukini comentó a Filmeweb que el éxito del reality “La Isla” se debe a que México está  harto de la violencia y de programas basura como las narcoseries, por lo que hacer un reality show como el que él conduce desde hace cuatro años, representa otra opción para el público televidente.

Estamos inmersos en una violencia tremenda. Un programa de entretenimiento y diversión pura provoca que gente de todas las edades se sienten a ver algo que le permita olvidarse, por un momento, del México de los problemas”, afirmó en entrevista.

– A pesar de que cada vez los retos son más difíciles, las mujeres han tenido muy buen desempeño…

La mujer es más perseverante, sabe trabajar mejor en equipo y prueba de ello es que van dos temporadas en las que han triunfado. Y si bien, no tienen la fuerza de un hombre, sí son más inteligentes”.

– Eso quiere decir que más vale astucia que fuerza.

Sin duda, la astucia y perseverancia las han llevado a alcanzar sus metas, como fueron los casos de María Reneé y Ceci Ponce, quienes han sido ganadoras en ‘La Isla’”.

– ¿Qué novedades habrá en esta ocasión?

Creo que el público ya sabe que la dinámica de ‘La Isla’, es un programa de aventura y de supervivencia, aunque ahora será mucho mejor a las anteriores debido a la espléndida locación de Cayos Cochinos, Honduras. Ese lugar es paradisíaco, sus paisajes son maravillosos, lo mismo que la transparencia de sus aguas, es el segundo arrecife de coral más importante del mundo, después de Australia”.

– A lo largo de cuatro temporadas, ¿cuál ha sido el momento más difícil para ti?

No recuerdo uno en especial, aunque sin duda, los días de juicio, resultan ser los más fuertes, porque hay unos muy emotivos, sobre todo cuando los participantes se quiebran emocionalmente, eso es algo que te contagia quieras y o no. Así como los accidentes que les llegan a ocurrir”.

– ¿De cuántos capítulos consta esta temporada?

No estoy muy seguro pero creo que, al aire, son más de 70 capítulos, empezó el 31 de agosto y terminará el 17 de diciembre”.

– ¿La temporada está grabada en su totalidad?

No, la final se graba días antes de que la temporada termine,  con la intención de que no se filtre información y se pierda el interés”.

– ¿Qué tipo de sentimiento te deja el término de  cada temporada de “La isla”?

De mucha nostalgia, cada que termina me pongo como Magdalena a llorar, por todo el esfuerzo del equipo que participó en el proyecto”.

– ¿Como actor no echas de menos la actuación?

Sí, pero me gusta entregarme de lleno a un solo proyecto. Aunque después de cuatro años, de no actuar, ya me están dando ganas de hacer cine y para eso ya estoy empezando a hacer castings”.

La cuarta temporada de “La isla” recién se estrenó por la señal de Azteca 7, con la participación de 24 concursantes que competirán por obtener 2 millones de pesos.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños