Ante buena respuesta, expanden su segunda oportunidad

agosto 4, 2019

Escrito por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Debido a que la realización del docureality Segunda oportunidad, creado por el abogado Aldo Israel Abaroa y con el trabajo como guionista de Jonathan Granados, ha llamado la atención de varios directivos que laboran en el área enfocada al área correspondiente al Centro de Readaptación Juvenil​​​, la realización de este proyecto ha extendido su objetivo ahora hacia el formato de documental y también al editorial.

Esto será con la realización de un documental, que será visto también a través de la plataforma de Netflix,  además de extender su paso hacia los cines; además de la publicación de un libro en el que, de manera sincera y directa, se abordará la manera en como son tratados los jóvenes que viven en reclusión por las autoridades que trabajan con ellos para lograr su reinserción social, además de mostrar algunos de los métodos para la prevención del delito.

Otro atractivo que tiene estas nuevas misiones, es que serán también realizados de forma directa por los chicos, quienes serán asesorados y supervisados por gente profesional, que cuenta con la capacidad de orientarlos y convivir con ellos, sembrando en ellos además su interés por enfocar sus vidas, ya en libertad, hacia el mundo del cine o las series en streaming.

Empezaremos el proceso de trabajo para el documental en septiembre, para que en diciembre tengamos listo el primer corte y demos a conocer el documental en los primeros meses de 2020. Al igual que el docureality, se trabajará dentro del penal a través de la obtención de imágenes y entrevistas, que realizarán los internos, además del equipo de trabajo de Aldo Israel Abaroa, contando con el desarrollo creativo de un servidor”, dijo en entrevista Jonathan Granados, guionista de los proyectos.

Segunda oportunidad es un docureality que tiene como escenario principal un Centro de Readaptación Juvenil​,​​ en el que sus internos realizarán actividades culturales y deportivas con la finalidad de obtener su libertad y reincorporación a la sociedad.

El proyecto fue creado por Aldo Abaroa y constará de 24 episodios, cada uno con 30 minutos de duración.

Es un reality en el que participan chicos reales, todos ellos internos del otrora llamado Consejo Tutelar para Menores, quienes están inmersos en cuatro actividades fundamentales: box, fútbol, graffiti y rap, y así poder obtener como premio principal su libertad, además de un premio físico que les permitirá consolidar su vida fuera de este Centro de Readaptación Juvenil y por eso es que el proyecto se llama de esta manera”, dijo el también creador de la comedia teatral El juego del amor y Dios tiene feis.

Jonathan mencionó que en Segunda oportunidad participan absolutamente todos los internos del Centro de Readaptación Juvenil, sin importar la gravedad de la falta que hayan cometido, mencionando también que el proyecto cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, además de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Los concursantes que no ganen el primer lugar, por haber participado obtendrán su libertad condicional incorporándose en el ejército y en la marina”, agregó Jonathan Granados, quien dijo, en relación al libro que también se prepara del proyecto, que abordará el cómo se trabaja para lograr una verdadera reinserción social de los internos; y sobre el cómo se fomenta la cultura del delito a través de las narco series, películas y obras de teatro.

Se pretende que, además de lanzarse a la venta, también se regale en escuelas básicas, media y superior públicas y privadas; además de en los Centro de Readaptación Juvenil​​​ capitalinos y nacionales”, concluyó.

Relacionados