Annette Bening presidirá jurado del Festival de Cine de Venecia 2017

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La actriz estadounidense Annette Bening será la presidenta del jurado del 74° Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre próximo.

De esta manera, la actriz se convertirá en la primera mujer en ocupar ese lugar desde 2006, cuando estuvo encabezado por la francesa Catherine Deneuve.

Ya era hora que la larga serie de presidencias masculinas en el jurado del Festival fuera interrumpido para dar lugar a una mujer de gran talento, inteligencia e inspiración”, dijo el director del encuentro, Alberto Barbera.

Por su parte, la actriz de películas como “Belleza americana” y “Los niños están bien” manifestó que era un honor haber sido convocada para esa función, y dijo que espera con impaciencia ver las películas y trabajar con sus colegas para celebrar el mejor cine mundial de este 2017.

El cuerpo que decidirá las producciones ganadoras está integrado por nueve figuras del mundo del cine y la cultura, cuyos nombres serán develados en  los próximos días.

Cabe destacar que Anette Bening ha participado en más de 20 películas, y ha sido nominada al Premio Oscar en cuatro ocasiones por las cintas “The Grifters” (1990), “Belleza americana” (1999), “Being Julia” (2004) y “Los niños están bien” (2010), estas tres últimas en la categoría de Mejor Actriz.