Ánima Estudios confía en éxito de cinta animada La leyenda del Charro Negro

enero 17, 2018

Por: Redacción

Tras dos años de trabajo en el que estuvieron involucradas más de 300 personas, Ánima Estudios da continuidad a una de sus sagas animadas más populares con el próximo estreno de la película La leyenda del Charro Negro, que retomando una de las historias con mayor tradición en la cultura popular mexicana, llegará a salas de cine este 19 de enero.

El largometraje dirigido por Alberto Rodríguez mostrará cómo “Leo San Juan” decide que es momento de regresar a casa de su abuela junto con su hermano “Nando”. A mitad del camino el “Charro Negro”, un ente diabólico, logra confundirlo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo.

El protagonista, que ha dejado de ser niño, se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acuden para ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el “Charro” lo haya involucrado, pues sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.

Alberto Rodríguez señaló que se trata de la quinta entrega de la saga animada tras 11 años de haberse estrenado La leyenda de la Nahuala, a la que siguieron otras como La leyenda del Chupacabras o La leyenda de las Momias de Guanajuato.

Hicimos un gran esfuerzo porque fuera una película para todos los fans, por eso la trama es más arriesgada e incluso también está dirigida a adolescentes. ‘Leo San Juan’ deja atrás la infancia y de eso se trata la película: de cerrar ciclos”, precisó el director.

En conferencia de prensa aseguró pese a la existencia de filmes como Coco, producidos por grandes estudios como Disney con los que no se puede competir, Ánima Studios ha podido darle al público mexicano algo que los estadounidenses ni otros extranjeros han sabido hacer del todo: plasmar la identidad nacional en el cine.

Agregó que el largometraje requirió una investigación profunda sobre la leyenda del Charro Negro, personaje con el que además se intentó hacer un guiño al cine mexicano, recordando a personajes entrañables como Jorge Negrete o Pedro Armendáriz.

Nos pasó algo similar a cuando produjimos ‘La leyenda de La Llorona’, porque en cada parte del país existen versiones diferentes sobre la leyenda del Charro Negro, un supuesto ente demoniaco que te da algo a cambio de tu alma”, precisó el realizador.

Respecto a su participación en la cinta, el actor Erick Elías aseguró que fue una gran responsabilidad prestar su voz a un personaje como “El Charro Negro”, para el que tuvo que encontrar un tono adecuado.

Ser parte de algo tan mexicano hecho por mexicanos es algo muy importante para mí. Fue una gran responsabilidad y tenía miedo de no dar lo que el director quería, incluso antes de entrar al estudio de grabación trabajamos intensamente. Tuve una gran satisfacción al sentarme y ver el resultado final”, refirió Elías.

En tanto Eduardo España, quien da vida al “Alebrije”, se dijo agradecido por el hecho de que Ánima Estudios lo siga considerando para participar en sus proyectos.

La leyenda del Charro Negro, cuya historia deja abierta la posibilidad de una secuela, se estrenará en México el próximo 19 de enero. También podrá verse en Estados Unidos, Centroamérica y otros mercados hispanos.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños