Anunciate en Filmweb

Angelina Jolie por igualdad de derechos a nivel mundial

febrero 2, 2018

Por: Redacción

BRUSELAS, Bélgica.- La actriz estadounidense Angelina Jolie afirmó que “no puede haber paz y seguridad duraderas sin la igualdad de derechos y la participación de las mujeres en todas las sociedades.

Estos derechos no pueden lograrse en un entorno donde haya impunidad para los crímenes en masa contra mujeres y niñas“, destacó la artista en su rol como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las declaraciones de Jolie son las primeras que realiza en su primera visita a la sede de la OTAN en Bruselas, donde discutió con el Secretario General de la Alianza, Jens Stoltenberg, posibles colaboraciones para combatir la violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres y niños, y en particular la violencia sexual, están en aumento. Incluso el uso de la violación como arma de guerra es considerada como un crimen menor y un problema demasiado difícil, o demasiado incómodo, a afrontar. Esta es una injusticia histórica y una cuestión crítica de seguridad y paz internacional“, dijo.

Para Jolie, “la violación utilizada como arma para alcanzar objetivos políticos o militares, golpea a hombres y niños, así como mujeres y niñas. Es usado como instrumento de control político, terrorismo, y limpieza étnica.

Es uno de los principales factores en la creación de flujos de refugiados y donde sea que suceda, la paz es más difícil de alcanzar“, por eso, según Jolie, la OTAN tiene un solo rol importante para desempeñar.

Una colaboración que es esperada también por Stoltenberg, quien puede ser implementada a través de varias acciones: desde el adiestramiento, el monitoreo, a la sensibilización entre las fuerzas armadas. Objetivo común es aquel de alcanzar “resultados sobre el terreno“. Y Afganistán es uno de los países donde debemos enfocarnos.

Pero también sobre el drama de los Rohingya hay que hacer más. A este propósito Jolie expresó su preocupación, pidiendo que “se hable menos y se haga más“.

Fuente: ANSA

Relacionados

Anunciate en Filmweb