El ángel en el reloj: Cine mexicano animado en la lucha contra el cáncer

noviembre 29, 2017

Por: Redacción

Será el próximo año, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, cuando se estrene en México El ángel en el reloj, película animada de producción mexicana con la que se pretende generar conciencia en torno a la detección oportuna de esta enfermedad, pero en niños.

El filme, dirigido por Miguel Ángel Uriegas, cuenta con las participaciones de Laura Flores, Camila Sodi y Leonardo de Lozanne, quienes han prestado sus voces a los personajes protagónicos.

La historia gira en torno a “Amelia”, una niña que sufre de leucemia y desea detener el tiempo. Al intentarlo conoce a “Malachi”, un ángel que habita en su reloj cucú y la lleva a Los Campos del Tiempo, en donde millones de relojes surcan los cielos protegiendo al tiempo de los humanos en la Tierra.

De acuerdo con Miguel Ángel Uriegas, El ángel del reloj es el proyecto piloto de la compañía Fotosíntesis, cuya intención es promover causas a través de contenidos de calidad, que entretengan a los espectadores y generen conciencia y unión de la gente con mensajes positivos en la sociedad.

Llevamos dos años y medio en la dirección y producción de esta película y casi seis años desde que se nos ocurrió la idea. Gracias a Dios, esto ya es una realidad y estoy muy feliz de haber hecho este proyecto al que le tengo mucho cariño”, apuntó el director.

Cabe destacar que la película tiene previsto su estreno para febrero de 2018 para luego tener proyecciones especiales con organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de salud de niños que padecen cáncer.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

Festival de Cine para Niños