Andrés Vignau se inspira en el amor para cantar indie pop

Erick Kin Gámez.-

Una colección de todo lo que ha escuchado en su vida. Así definió su trabajo musical el cantante regiomontano Andrés Vignau, quien está de visita en la Ciudad de México para promocionar y presentar este fin de semana su EP “Nadie más que tú”.

En entrevista con Filmeweb, señaló que los temas incluidos en dicho material son composiciones suyas en alianza con productores de Monterrey, quienes ayudaron a darle forma teniendo como carta de presentación al pop alternativo.

El cantante de “Tiempo” aseguró que durante los últimos dos años la promoción de su música ha ido creciendo. “Cada vez subo más escalones, cada vez hay más fans y eso es muy gratificante”.

Andrés destacó que lo importante de su propuesta radica en la composición de temas, de situaciones que ha vivido en torno al amor y al desamor, de las tragedias o victorias.

Cuando plasmas con letras algo auténtico que has vivido, el público lo nota y logra engancharse, porque se identifica, porque como cantautor estás siendo transparente”, externó.

Sobre las bases que usa para inspirarse al momento de componer sus propios temas, Andrés Vignau declaró:

“Me inspiran situaciones que vivimos como humano, tanto el amor de pareja como lo que sucede en el planeta; incluso lo sociopolítico. No es que mis temas sean de protesta, pero me gusta considerarlo a la hora de platicar de todo lo que me importa y de lo que me conmueve. Al final somos humanos y nuestro objetivo es crecer, evolucionar como humanidad y ahí está todo, lo cual resume en el amor”.

Andres vignau 2

En ese sentido consideró que su música es un pop alternativo. “Si la gente escucha las canciones se dará cuenta de que no es un pop muy común; es más bien un pop es indie, de propuesta y alternativo”, precisó el cantautor.

Andrés señaló que en ocasiones el público mexicano está acostumbrado a escuchar cierto tipo de pop, que ya ha digerido muchas veces y no le permite escuchar otras propuestas, de ahí que para las estaciones de radio también sea complicado programar la música de otros cantantes.

Es complicado porque se trata de una maquinaria muy grande, ya muy bien establecida, con muchos años y que también tarda en adaptarse a lo que está sucediendo en el mercado, que está constantemente cambiando”.

Para sus próximas presentaciones en la Ciudad de México, Andrés adelantó que además de cantar los temas del EP “Nadie más que tú”, presentará el primer sencillo de su próxima producción, cuyo lanzamiento planea para 2017. En estos próximos meses se enfocará en promocionar los sencillos.

Voy a cantar una canción del álbum nuevo, y estoy muy contento porque suena padrísimo el arreglo, la composición, la temática. Tiene mucho concepto y lleva como título ‘Como un zombie”, adelantó.

Contento con la experiencia de poder cantar en vivo y ver la reacción de la gente al presentar su música, Andrés Vignau se presentará este viernes 6 de mayo en el Bulldog Café, en la colonia Mixcoac; y el sábado 7 en Bajo Circuito, en la Ciudad de México.

Fotografía principal: Erick Kin Gámez

Post relacionados

Ray Zubiri