Andrea Christiansen y Pimpolina Clown celebraron 40 años

febrero 22, 2019

El personaje de Pimpolina, payasita creada por su intérprete Andrea Christiansen, cumplió 40 años de entretener al público infantil y para celebrarlo, la actriz presentó en el Centro Cultural del Bosque su show Delirium Pollum de forma gratuita en dos funciones (26 y 27 de enero).

Como parte del festejo se develó una placa de bronce en honor a la trayectoria de Christiansen, quien mencionó que la película La Strada (1954) del director italiano Federico Fellini fue su inspiración para crear a Pimpolina, específicamente el personaje que interpreta la actriz Giulia Anna Masina.

Además, Christiansen habló sobre el impacto que causó en su vida y por ende en su trabajo el salir de su natal Argentina cuando era joven. “Yo buscaba libertad de pensamiento, que me llevara a la libertad creativa”, comentó en exclusiva para Filmeweb.

Por otro lado agradeció el apoyo por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Fondo para la Cultura y las Artes y de los estímulos fiscales de Efiteatro durante 40 años de carrera.

Esta ayuda fue un factor clave para que su personaje y el espectáculo de pantomima maduraran artísticamente y mejoraran con el tiempo. “Empecé haciendo a ‘Pimpolina’ cuando era muy jovencita (…) hemos ido madurando juntas”. La actriz también reconoció que la fusión entre el personaje y su vida fuera del escenario ha sido inevitable.

No es la primera vez que Andrea Christiansen da funciones gratuitas, ya lo hizo anteriormente en otras ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica porque considera que la gente no acude al teatro por falta de recursos económicos.

Sin un guión, con el rostro maquillado de blanco y una nariz roja de plástico, la actriz de nacionalidad mexicana logró mediante la imaginación que lo cotidiano se convirtiera en algo extraordinario.

“‘Pimpolina’ es una payasa inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier circunstancia”, concluyó Christiansen.

Por: Ana Mendoza | @limoncometa

Relacionados