Andrea Christiansen festeja 40 años de su personaje Pimpolina

enero 26, 2019

Por: Redacción

La actriz argentina radicada en México, Andrea Christiansen, festejó 40 años de su personaje clown Pimpolina, con la develación de una placa de bronce en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Luego de mantener ocupado al público infantil por casi una hora con su espectáculo Delirium Pollum, sin emitir palabras y solo con los movimientos de sus manos y los gestos de su rostro blanco con nariz roja, Pimpolina invitó a sus amigos, técnicos y productores al escenario para develar dicha placa.

Salí de mi natal Argentina demasiado joven, porque la pobreza no me dejaba crecer y mi rebeldía era tal que no encajaba en ninguna idea política y yo buscaba la libertad de pensamiento que me llevara a la libertad creativa”.

Andrea Christiansen indicó que en su calidad de extranjera nunca pudo votar en ningún lugar y fue en México que por primera vez en su vida votaba, al nacionalizarse mexicana.

La actriz agradeció al Instituto Nacional de Bellas Artes, al Fondo para la Cultura y las Artes, a los estímulos fiscales de Efiteatro y a Teatro para Niños y Jóvenes por apoyarla en esta carrera de 40 años.

También agradezco a Rafael Juárez que me acompañó más de diez años en el escenario y a Noemí Espinoza por ser la clown femenina que llenara los escenarios, pero sobre todo al público que nos ha brindado su cariño y sus aplausos”.

Pimpolina es una payasa inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier circunstancia para ofrecer tanto a niños como adultos un mundo de ternura y fantasía donde descubrirán la libertad por medio del humor y la realidad cotidiana”, destacó sobre su personaje.

Fuente: Notimex

Relacionados