Anabel Ferreira debutará en monólogo como “La educastradora”

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

La comediante mexicana Anabel Ferreira será “La educastradora” al interpretar un texto del dramaturgo brasileño Roberto Athayde, y que a 30 años de trayectoria artística, marcará su debut en monólogo teatral.

Es una sátira fuerte hacia el sistema educativo de nuestro país, pero sin ahondar demasiado, pues queremos que la gente se divierta, no queremos politizar la obra porque lo interesante es la personalidad castrante de la mujer que haré”, explicó Ferreira.

Hace unas semanas comenzó ensayos bajo la dirección de Abril Mayett. El estreno será a finales de marzo en el teatro 11 de julio con la producción de Rubén Lara.

Será mi primera vez en monólogo y la verdad, sí me siento nerviosa, mentiría si dijera que no. Es un terreno muy diferente y estoy emocionada de pisarlo”, comentó.

Debido a que la obra está inspirada en un caso real ocurrido en Brasil, fue tropicalizada a México para su mejor entendimiento, y está dividida en varios cuadros.

A la par de este proyecto, Anabel Ferreira graba los pilotos de dos programas de televisión cuyo género es la comedia. Ella escribió los guiones y creó a los personajes, cuyas características prefirió reservarse.

Cuando termine de grabarlos buscaré a la televisora que tenga interés por transmitirlos. No creo que Televisa lo tenga porque la comedia no es su prioridad, así que tocaré otras puertas, lo bueno es que no tengo problemas con nadie”, concluyó.

Fuente: Notimex

Post relacionados