Ana Lucía Robleda se convierte en boxeadora en escena

Erick Kin Gámez.-

La actriz Ana Lucía Robleda protagoniza el monólogo “Bitch Bóxer”, escrito por Charlotte Josephine y dirigido por Roberto Cavazos, en el que interpreta a la joven ‘Chloe’, una deportista que busca demostrarle al mundo que es una gran boxeadora.

Pero ¿De qué va dicho monólogo? En palabras de la también productora, esta dijo que su personaje se está preparando para una pelea, por lo que “le está platicando al público sobre las cosas que le han pasado en los últimos meses y años de su vida”, resaltando que entre los temas se aborda la muerte de su entrenador y papá, así sobre su relación emocional.

Vi esta obra cuando estaba estudiando en Londres y me encantó. Es un monologo escrita por Charlotte Josephine, que es también actriz y le dije que es una historia magnífica y que tenía que llevarla a México. Compré los derechos, la traduje y tuve la ayuda de Roberto Cavazos, quien mexicanizó el lenguaje”, dijo.

Sobre la razón que le impulsó a traer este monologo, la actriz comentó que esto se debió a que en nuestro país existen muchas campeonas mundiales dentro del box, por lo que consideró importante traerla a nuestro país.

Esta es un voz que se está empezando a escuchar y que necesita más apoyo, porque, primero se trata de una mujer; luego es una boxeadora y después porque quiere ser profesional, no sólo lo ve como ejercicio. Ella quiere ser tomada en cuenta como ser humano y como deportista”, aseguró.

ana-lucia-robleda-2

Sobre el proceso de interpretación de este personaje, Ana Lucia Robleda dijo que este ha sido más que diferente, “Obviamente me tengo que preparar; debo de tener la técnica de una boxeadora. He estado entrenando física y mentalmente.

Esta boxeadora es tierra, fuego. Es enojo, es drama y muy fuerte, por eso ha sido un proceso interesante su preparación, pero a la vez también es difícil. He tenido que lidiar con muchas cosas personales y físicas, pero ha sido un reto muy padre”, aseguró.

Robleda se siente agradecida de poder producir y actuar este monólogo, ya que ha podido conocerse como actriz y como persona, “y más que eso, he podido conocer un poco más el personaje. He podido conocer su psicología, un poco más de donde viene todo su enojo, de donde viene su humor”.

Sobre su experiencia de trabajar en México, luego de estar estudiando en Londres, Ana Lucía Robleda dijo que es “diferente”, asegurando que aquí  “hay mucho más oportunidades que en Inglaterra, país que es un poco más cerrado”.

Gracias a este proyecto, Robleda ha aprendido más sobre el teatro mexicano y de cómo se maneja, destacando que lo que más le interesaba era “poder presentarme en un lugar que tiene la fama como la tiene el Foro Shakespeare, presentarme con gente que va a ser mi equipo por mucho tiempo”, por lo que espera aumentar su trabajo y seguirse presentando en los escenarios.

Además de presentarse los en el Foro Shakespeare todos los lunes, a las 20:45 horas, en temporada hasta el 26 de diciembre, Ana Lucía Robleda participa en “Sopa de letras”, en el Foro El Cubo todos los domingos.

Post relacionados