AN abre taquilla para temporada 2016-2017 del MET de NY

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz

A partir del sábado 30 de abril, el mismo día que concluye la temporada de ópera anterior con la transmisión de Electra, y hasta el próximo 11 de mayo, se realizará la preventa de abonos para la Temporada 2016 – 2017 de En vivo desde el MET de Nueva York, que incluye diez producciones, de las cuales la mitad serán nuevos montajes y tres se transmitirán por primera vez a través de la pantalla gigante de alta definición.

Al terminar la preventa, del 12 de mayo y hasta el 23 de ese mes, se llevará a cabo la venta general de abonos, y desde el 24 de mayo estarán a disposición del público los boletos para cada uno de los títulos que conforman la nueva temporada. Los abonos se podrán adquirir en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.

La nueva temporada, que iniciará a principios de octubre, contará con un elenco artístico conformado por grandes estrellas, como los tenores Plácido Domingo y Rolando Villazón; las sopranos Renée Fleming y Anna Netrebko; la mezzo-soprano Elina Garanča y el barítono Dmitri Hvorostovsky, por mencionar algunos.

Las diez óperas programadas abarcan un amplio abanico de compositores, como Richard Wagner, Wolfgang Amadeus Mozart, Kaija Saariaho, Giuseppe Verdi, Charles Gounod, Antonin Dvořák, Piotr llich Tchaikovsky y Richard Strauss, así como una diversidad de temas, que giran alrededor de dramas amorosos, capítulos bíblicos, historias románticas, la justicia y el egoísmo.

Los primeros tres primeros títulos de la temporada, a transmitirse este año durante los meses de octubre y diciembre, son: “Tristán e Isolda”, “Don Giovanni” y “El amor de lejos”. Para completar el ciclo, en 2017 se proyectarán siete títulos más de enero a mayo: “Nabucco”, “Romeo y Julieta”, “Rusalka”, “La Traviata”, “Idomeneo”, “Eugene Onegin” y “El caballero de la rosa”.

La nueva producción de “Tristán e Isolda”, con la que arrancará la temporada el próximo sábado 8 de octubre de este año, el MET celebrará la transmisión número 100 de su historia, así como una década del inicio de las transmisiones en vivo de sus producciones a otros recintos de otras partes del mundo. Esta ópera de Richard Wagner será también la presentación estelar de la soprano sueca Nina Stemme, quien tendrá a su cargo el papel protagónico de ‘Isolda’.

Hace 10 años el Metropolitan Opera House de Nueva York comenzó su ciclo Live in HD, con el que empezó a transmitir vía satélite a teatros, cines y otros foros de diversos países sus producciones, que a la fecha llegan a más de 70 países en más de 2 mil recintos, entre los que se incluye el Auditorio Nacional, que en 2008 comenzó con las transmisiones en vivo desde el MET.

La Temporada 2016-2017 de “En vivo desde el MET de Nueva York” se proyectará los sábados a partir del 8 de octubre de 2016 y finalizará el 13 de mayo de 2017 en el Auditorio Nacional.

Post relacionados