Por amor al teatro, María Rebeca incursiona como empresaria

0 Flares 0 Flares ×

La experiencia acumulada durante más de 30 años de carrera artística y su amor por los escenarios, además de la necesidad de mantenerse vigente en el gusto del público, fueron los elementos base que llevaron a María Rebeca a asociarse con el también actor Adrián Rubio, para abrir el Foro Cultural Bellescene.

Realizando actividades teatrales de martes a domingo, en este nuevo concepto se ofrecen espectáculos teatrales novedosos, haciendo a un lado el formato de teatro de corta duración, mismo que, aunque no lo rechaza, considera no es el adecuado para acercar al público a este arte escénico.

El que no es actor no lo es, por más ayuda que le intentes dar. Muchos piensan que lo fuerte dentro de un proyecto de teatro, sucede en la función de estreno y no es así. El reto es mantener una temporada y acercar al público a las salas. No niego que sea interesante, ya que hay que hacer varias representaciones por día, pero eso no es lo que es el teatro. Hacer teatro es una verdadera friega.

Lo que estamos haciendo nosotros, al momento de abrir el Foro Cultural Bellescene, es retomar el nuevo boom que está teniendo el teatro, que es muy fuerte, y estamos invitando al público a ver las propuestas que ofrecemos, las cuales poseen la experiencia de ver a los actores en vivo y en directo contando las historias”, dijo en exclusiva para Filmeweb.

Una de las cualidades que ofrece este proyecto, que está ubicado en el número 90 de la calle de Zempoala, en la colonia Narvarte, es que consta de dos foros, el Teatro Bellescene y el Foro Primera Fila, en los cuales se llevan a cabo varias propuestas producidas por los mismos actores, quienes incursionan en esta faceta, “lo cual es admirable, pues se trata de una labor que necesita de un esfuerzo constante, además de que nos preocupamos por ofrecer espectáculos con calidad”, aseguró.

Aquí la estrella es la obra y lo que estamos buscando es que se acerquen y vayan a verlas, por encima de todo, gracias a la calidad de su producción”, agregó María Rebeca, heredera del talento histriónico de sus padres, los también primeros actores Irma Lozano y José Alonso, quienes inyectaron su pasión por los escenarios desde que era una niña.

Algunos de los proyectos que presenta el Foro Cultural Bellescene son el monólogo Yugular, El piélago de las calamidades, El color de agosto, Los ojos, Cuatro historias de amor y una canción desafinada, además de Bravas y breves... de cama! y Crónicas desquiciadas, en estas dos últimas, contando con la participación de la entrevistada.

A la par de su trabajo en este proyecto, María Rebeca participó en la grabación de uno de los capítulos de la serie producida por Televisión Azteca “Desaparecidos”, compartiendo escena con Andrea Noli y Mauricio Islas; además de participar en un proyecto producido por Lemon Films, compartiendo escena con Eduardo Santamarina.

Es también para una serie, la cual es de humor negro y fue muy buena hacerla; además de que hubo la posibilidad de unir talentos histriónicos de otras empresas, lo cual es perfecto pues se están abriendo nuevos horizontes en ese sentido”, concluyó.

Para más información visita: https://www.forobellescene.com.mx/ y el Facebook @ForoBellescene

Por: Fabián de la Cruz Polanco

Fotografías: Cortesía Bety Garfias