Ambulante pone documental al alcance de asociaciones e instituciones  

Ambulante Gira de Documentales

0 Flares 0 Flares ×

Con el propósito de difundir y exhibir el cine documental en México, Ambulante Gira de Documentales abrió una convocatoria nacional para que las asociaciones, instituciones, sedes y personas interesadas en ello programen películas englobadas en este género, y así participen en una edición del programa Ambulante Presenta.

Podrán hacerlo con un paquete de películas que Ambulante pone a su disposición sin costo alguno, y que incluye cuatro largometrajes y tres cortometrajes, los cuales abordan la realidad desde distintas perspectivas, desenredando temáticas sociales como el sistema de justicia penal en México.

Se trata de los filmes “La abogada del pueblo” (Alan Villareal), “Al otro lado del muro” (Pau Ortiz), “Batallas íntimas” (Lucía Gajá), “Crulic, camino al más allá” (Anca Damián), “Koltavanej” (Concepción Suárez), “No quiero decir adiós” (Ana Isabel Ramírez) y “Presunto culpable” (Roberto Hernández y Geoffrey Smith).

Además de exhibir los documentales, los organizadores que sean seleccionados deberán facilitar un espacio de participación después de la película, por ello se incluirá una guía para facilitar la discusión que servirá de referencia para los programadores, docentes, activistas o cualquier individuo que desee gestionar dicho programa.

Ambulante Gira de Documentales

De acuerdo con Ambulante, estas actividades, que se podrán programar hasta enero de 2018, tienen como propósito construir un circuito de exhibición autogestionable que incentive la reflexión y el diálogo.

Paulina Suárez, directora general de Ambulante, señaló que este año Ambulante Presenta contribuirá a la formación de públicos y ofrecerá mayores herramientas a programadores de cine documental en México.

A través de este programa de películas buscamos contribuir a los esfuerzos de cineclubes, escuelas y universidades, organizaciones de la sociedad civil, programadores, e instancias públicas que trabajan a nivel local para generar una discusión más crítica y mayor participación en torno a la proyección de un documental”, precisó.

Agregó que los interesados en adquirir el paquete de películas pueden acceder a los formularios de solicitud en el sitio www.ambulante.org/iniciativas/presenta/.

Imagen principal: Still del documental “Al otro lado del muro”, dirigido por Pau Ortiz

Por: Fernando Díaz Juárez.

Post relacionados