Amat Escalante no descarta dirigir series de televisión

0 Flares 0 Flares ×

El cineasta mexicano Amat Escalante, reconocido por películas multipremiadas como Los bastardos, Heli y La región salvaje, espera algún día poder incursionar en la dirección de series televisivas, como lo han hecho otros de sus colegas.

He tenido algunos acercamientos con productores pero sin concretar algo. Ojalá llegue un proyecto con una historia cercana a mi sensibilidad como director, a mi forma de ver las cosas, sobre todo porque la televisión implica una forma distinta para expresarse”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Agregó que varios de los cineastas que han inspirado sus largometrajes han dado el salto a la pantalla chica con éxito, como el francés Bruno Dumont, los estadounidenses Steven Soderbergh y David Fincher y entre los mexicanos Gerardo Naranjo, quien después de la cinta Miss Bala dirigió la serie The Bridge, protagonizada por Demián Bichir y Diane Kruger.

 

Sin embargo, Amat Escalante precisó que los tiempos, exigencias y la libertad para trabajar en televisión son totalmente diferentes en cine, “donde nadie me dice qué hacer y cómo hacerlo. Aun así aprecio todo lo que se está haciendo en ella, por la calidad y el lenguaje tan cercano en relación al cine”.

Agregó que actualmente la industria televisiva vive cambios interesantes por la existencia de plataformas digitales como Netflix, que han permitido la producción de series que pueden disfrutarse a través de dispositivos móviles, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Cabe destacar que su película La región salvaje, a estrenarse a principios de 2018, es uno de los largometrajes preseleccionados para la cuarta edición de los Premios Fénix, que reconocen el cine iberoamericano y cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo 6 de diciembre en la Ciudad de México.

Por: Fernando Díaz Juárez