ecofilm 2018

AMACC lanza colección de películas mexicanas ganadoras del Premio Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en colaboración con la distribuidora Alfhaville Cinema, lanzaron la segunda colección de Ganadoras del Ariel, una serie de DVDs con títulos que han obtenido este galardón o han sido nominados a él, en diversas categorías, como la de Mejor Película.

En esta ocasión la colección está integrada por 10 filmes que ya son un clásico de la cinematografía nacional: Goitia, un Dios para sí mismo, El lugar sin límites, Bajo la metralla, Cadena perpetua, El castillo de la pureza, La choca, Cilantro y perejil, Esperanza, Bajo California: El límite del tiempo y Actas de Marusia.

Alfonso López, de Alfhaville Cinema, señaló que se trata de una colección accesible para la gente, además de que cada DVD incluye en información sobre la película en cuestión, el nombre del director, reparto, contexto de producción como el año en que se filmó, una pequeña sinopsis y cuántos premios Ariel ganó.

En un encuentro con medios de comunicación, agregó que para las portadas de cada largometraje no se utilizaron los carteles originales, sino un diseño más tipográfico realizado por Alejandro Magallanes.

Cabe destacar que como material extra los DVDs incluyen fotografías de rodaje y carteles, proporcionados por la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional. Hasta el momento hay siete títulos que ya están a la venta y tres se lanzarán hasta abril próximo.

También contienen comentarios hechos críticos y cineastas contemporáneos, entre ellos Luis Tovar, José Antonio Valdés Peña, Fernando Moreno, Roberto Fiesco, Víctor Ugalde, Gerardo Salcedo y Malú Huacuja del Toro, entre otros.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados