Alonso Ruizpalacios viajará a Francia para competir con cortometraje

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Después del éxito obtenido con su primer largometraje “Güeros” (2014), que obtuvo más de 20 galardones en festivales internacionales, entre ellos el de Mejor Ópera Prima de la Berlinale 2014, el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios regresa a la escena cinematográfica.

Los hace con el cortometraje “Verde”, que competirá en el Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, en Francia, a realizarse del 3 al 11 de febrero próximo.

El filme, apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, José Luis Pérez, Raúl Briones y Alberto Santiago. Narra la historia de “Ariel”, un guardia de traslado de valores que transporta los millones ajenos cada día. Tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.

Cabe destacar que el año pasado el filme obtuvo La Palmita, reconocimiento que otorga el jurado del Tour de Cine Francés al mejor cortometraje mexicano de su selección.

Además del reconocimiento, Ruizpalacios recibió la oportunidad de presentar su historia en Clermont Ferrand, donde también participan ficciones, documentales y animaciones provenientes de Polonia, Italia, Chile, España, Colombia, Nueva Zelanda y Perú, entre otros países del mundo.

En sus inicios, el cineasta realizó los cortometrajes “Café paraíso” (2008) y “El último canto del pájaro Cú” (2010). El cortometraje “Verde” (2016), se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Post relacionados