Almodóvar, Cuarón y García Bernal, entre los más influyentes de 2016

Sebastián Bracho.-

Los cineastas Pedro Almodóvar y Alfonso Cuarón figuran en la lista de personalidades más mencionadas en los medios de comunicación de este 2016, que está a punto de terminar.

De acuerdo con una lista publicada por el periódico español El País, el realizador manchego ocupa el primer puesto, y no es de extrañar debido a su regreso a la escena fílmica con la película “Julieta”, con la cual retomó su famoso cine de mujeres.

Este drama, protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, puso a Almodóvar en los ojos del mundo por haber formado parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes en mayo pasado.

Por su parte, el mexicano Alfonso Cuarón se encuentra en el tercer sitio de la lista, pues a tres años de haber ganado el Oscar a Mejor Director por la cinta “Gravedad”, este 2016 inició filmaciones de la que será su nueva película: “Roma”, filmada en la Ciudad de México.

El realizador también ocupó las portadas de los principales diarios internacionales, por el conflicto en el que se vio envuelto mientras filmaba dicha cinta en locaciones de la capital mexicana, cuando hace unas semanas trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc agredieron a miembros del equipo de producción.

La casilla 25 del ranking es para Gael García Bernal, quien este año ha dado la vuelta al mundo con varias producciones cinematográficas: “Eva no duerme”, “Desierto”, “Neruda” y me estás matando Susana”. Su nombre también cobró relevancia en los medios internacionales por ser anunciado como el nuevo Zorro del cine.

Otro cineasta incluido es el legendario Carlos Saura, quien ocupa el lugar 28 y no ha reparado ni un instante en dar su opinión respecto a la actual situación política en España. Además sigue dando rienda suelta a otra de sus pasiones: la fotografía, a través de diversas exposiciones en el país ibérico.

El sitio número 12 lo ocupa la escritora británica J.K. Rowling, quien este año por fin vio adaptada a la pantalla grande su novela “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la primera entrega de cinco películas con las que se expandirá aún más el universo de “Harry Potter”, aunque con otros personajes.

En el listado también aparecen los cantantes Bono, Plácido Domingo y Caetano Veloso, en los lugares 3 (compartido con Cuarón) 8 y 27, respectivamente.

Ve aquí la lista completa de las 30 personalidades más influyentes en el mundo de habla hispana: http://bit.ly/2h2HaGH

Post relacionados

Ray Zubiri