Rey Pila alista presentación del EP “Wall Of Goth”

0 Flares 0 Flares ×

Parece que los años ochenta no quedaron atrás y mucho menos sus ritmos cuando escuchas la propuesta artística que Rey Pila presenta al público mexicano, banda de rock mexicana que marca su regreso a la escena musical y con nuevo material bajo el brazo titulado EP Wall Of Goth que estarán presentando este nueve de septiembre en el Plaza Condesa.

En años anteriores, formaron parte de la gira que Interpol emprendió por Estados Unidos y Canadá, pero ahora retornan a su país natal con el objetivo de promover How Do You Know? el título de su primer sencillo de su disco que ya puede ser escuchado en diversas plataformas digitales.

Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández son los nombres de los integrantes del grupo, que nació tras la iniciativa que Diego (ex vocalista de Los Dynamite), tuvo para llevar a cabo una carrera como solista al retomar un grafiti de Jean-Michel Basquiat que contenía las palabras en inglés King Battery.

Así será este el primer concierto que el grupo ofrezca a sus fans en la Ciudad de México, para presentar sus nuevas canciones ya que antes, el pasado 13 de mayo, habían acudido a la ciudad  de Querétaro como parte del Festival Rústico.

Sus orígenes los podemos hallar en el 2009, año en el cual dieron a conocer su álbum homónimo co-producido por Diego y Paul Mahajan (TV On the Radio, Liars, Yeah Yeah Yeahs). De aquel proyecto se desprendieron varios sencillos exitosos como No Longer Fun y No. 114. La agrupación mantuvo presentaciones ininterrumpidas por alrededor de un par de años en nuestro país así como en Estados Unidos.

Su presencia se extendió por el circuito de festivales tales como Vive Latino, el Corona Capital y SXSW donde compartieron escenario con bandas como Interpol, Muse, TV On the Radio y Ariel Pink, sólo por mencionar algunos.

Posteriormente, hacia el 2012, llegaron a los estudios DFA en Nueva York para grabar su segundo LP con el productor Chris Coady (Beach House, Smith Westerns, Wavves). En ese momento la banda tuvo la oportunidad de ser firmada por Cult Records  que editó Alexander como primer sencillo a nivel mundial. El lado B de este sencillo es un cover al clásico ochentero Lady in Red, en donde participa el mismo Casablancas, líder de The Strokes.

Por: Nadia Galaviz