Anunciate en Filmweb

Alicia Vikander, la nueva heroína del cine en Tomb Raider

marzo 14, 2018

Por: Redacción

La actriz sueca Alicia Vikander visitó la Ciudad de México para promocionar su más reciente película Tomb Raider, en la que interpreta el aguerrido personaje ‘Lara Croft’, para ella un referente de las heroínas en el cine, y que hace varios años encarnara por primera vez Angelina Jolie.

La ganadora del premio Oscar aseguró que participar en ese largometraje de acción fue una experiencia fantástica en su trayectoria profesional, pues pudo darse cuenta que hacen falta más personajes de mujeres valientes en pantalla grande.

Cuando era más joven jugaba el videojuego de ‘Tomb Raider’, y vi las otras películas con Angelina Jolie. Para mí significa mucho ser parte de este ‘reboot’, porque varias mujeres de mi generación crecimos sin tener muchas heroínas en la pantalla”, afirmó la protagonista del filme La chica danesa.

Amable con todos sus seguidores, con quienes no dejó de tomarse fotografías a su paso por la alfombra roja durante la premier del filme, agregó que nunca había participado en una película de acción, sometiéndose a un intenso entrenamiento físico que le requirió varios meses de preparación.

Enfundada en un vestido amarillo que dejaba sus hombros al descubierto, Alicia Vikander también habló sobre su amor por México, en especial de la calidez de su gente, la comida y las maravillas naturales, como algunas playas en las que ya tuvo oportunidad de surfear.

En esta nueva entrega de Tomb Raider, ‘Lara Croft’, la hija independiente de un aventurero perdido, se esfuerza más allá de sus límites para descubrir la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro.

También actúan Walton Goggins, Dominic West, Daniel Wu y Walton Goggins, bajo la dirección de Roar Uthanug. El largometraje de acción se estrenará en México el próximo 16 de marzo.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Anunciate en Filmweb