Alicia atraviesa el espejo y hace un viaje al pasado

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Seis años después de vivir inmersa en un mundo de fantasía, persiguiendo a un conejo vuelto loco por el tiempo y lidiando con las excentricidades de una reina que exigía cortarle la cabeza, “Alicia Kingsleigh” estará de vuelta en pantalla grande con más aventuras en la que promete ser una de las cintas más taquilleras de este 2016.

El personaje creado por Lewis Carroll se mostrará en la segunda entrega cinematográfica de una producción que inició con “Alicia en el país de las maravillas”, y que a partir del próximo 25 de mayo se estrenará en Latinoamérica bajo el título de “Alicia a través del espejo”, dirigida por James Bobin.

En la historia, protagonizada nuevamente por Mia Wasikowska, “Alicia” pasa los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar.

Cuando vuelve a Londres se topa con un espejo mágico y regresa al reino fantástico de Infratierra, donde se reencuentra con el “Conejo blanco” (Michael Sheen), “Ábsolem” (Alan Rickman), el “Gato sonriente” (Stephen Fry) y el “Sombrerero loco” (Johnny Depp), quien ha perdido su “muchosidad”.

Para que éste vuelva a su estado original, la joven se embarca en una misión que consiste en tomar prestada la cronoesfera, un objeto metálico que se encuentra dentro del Gran Reloj, el cual impulsa todo el tiempo y la hace volver al pasado.

Alicia 2

Durante años hablamos de realizar una segunda película, pero teníamos claro que no iba a ser una adaptación directa del segundo libro de Carroll ‘A través del espejo’, porque tiene un montón de episodios aleatorios y extraños sin ninguna relación entre sí”, explica Suzanne Todd, productora del filme junto a Tim Burton, quien dirigió la primera parte.

Al momento de buscar un director para esa segunda entrega, James Bobin resultó ser ideal por considerarlo creativo, además de que cumplía con el perfil para hacer de ella una cinta más ligera en su trama y más cómica en las situaciones que viven los personajes.

James me gustó mucho desde el momento en que lo conocí. Necesitábamos un director que pudiera mantener un aspecto y un tono similares a la película anterior, pero que también pudiera abordar la historia desde una perspectiva diferente, y ése es un equilibrio difícil de lograr”, explica Tim Burton.

No es coincidencia que a Bobin siempre le haya intrigado el concepto del tiempo y la idea de cambiar el pasado, algo que encajó en el marco de la historia escrita por la guionista Linda Woolverton, quien tras varios tratamientos en el texto presentó nueva versión con un personaje decisivo en la trama: “Tiempo”, encarnado por Sacha Baron Cohen.

Alicia 3

Se trata de un ser mágico que se sienta en un trono negro en un castillo de eternidad. Posee una mano humana y una mano mecánica, y tiene en su posesión la cronoesfera, que brilla y gira dentro del Gran Reloj. Si ese objeto metálico se quita del reloj, la persona que la tome podrá viajar al pasado por el Océano del Tiempo.

Para James Bobin, “Alicia”, como la escribió Lewis Carroll, era muy vanguardista para su época y estaba casi fuera de lugar por tratarse de un personaje femenino fuerte en una sociedad victoriana muy patriarcal, “una especie de mujer moderna inmersa en una sociedad anticuada”.

“Alicia a través del espejo” se rodó durante 2014 en los Estudios Shepperton y Longcross, así como en locaciones exteriores en distintos lugares del Reino Unido. También cuenta con las actuaciones de Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, y se estrenará en Latinoamérica el próximo 25 de mayo en los formatos 2D y 3D.

Post relacionados