Algo sucede con Julieta Venegas

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

Durante el proceso creativo es escribir canciones, de lo que siento y soy, no pienso en cómo lo voy a decir, ni en sonidos; pienso en una historia en algo que conecte”, expresó la cantante mexicana Julieta Venegas para dar a conocer su más reciente material discográfico “Algo sucede”.

Grabado entre México y Argentina, su octava producción consta de 13 temas inéditos de los cuales se desprende “Ese camino”, el primer sencillo que habla de la infancia vista desde el yo adulto, como una reflexión que presenta Venegas hecha para evocar aromas, sensaciones y lugares.

No soy muy nostálgica, celebro que la infancia tenga algo de cuando era niña; tampoco creo haya sido mi mejor etapa. Yo quería crecer y luego creces y dices creo que no me gustó tanto. Lo que sí es diferente vivirla como mamá, disfruto mucho más la infancia de mi hija, pero no estoy buscándome a mí en ella”, externó en conferencia de prensa.

También resaltó que hay pocos shows para niños que sean lúdicos o cercanos a esa etapa, por lo que dijo sentirse atraída por hacer algún disco dirigido a ese público, para estimular a los infantes a que jueguen con la música y ver lo fácil que es.

“Ese camino” ocupa ya los primeros lugares de reproducción en radios y plataformas digitales en Estados Unidos, México y Latinoamérica, en tanto que su videoclip musical, con tan solo cuatro semanas de estreno, ha acumulado más de millón y medio de visitas. Además, anunció que pronto saldrá la versión de su disco en formato de vinil.

Agregó que el disco “es como una combinación de todos los instrumentos, es decir, metí todo lo acústico que me gusta desde un cuatro venezolano, guitarras acústicas, percusiones, acordeón muy norteño y guitarra eléctrica hay en casi todas las canciones”.

Destacó que posee un lado rock y ochentero, pero que al mismo tiempo no pierde su sonido latino, así como la colaboración del guitarrista  Gustavo Guerreo quien también ha participado en proyectos con Natalia Lafourcade.

Me he hecho muy exigente en términos de con quién producir y trabajar mis discos”, señaló la cantautora, quien eligió a Argentina como escenario de su nuevo material debido a las coincidencias y afinidades emocionales, musicales o familiares.

Acerca de la portada, dijo que la fotografía y la caligrafía utilizada surgió de una combinación más personal, “teníamos ganas de varias cosas, hicimos muchas pruebas y al final poner mi cara fue lo ideal porque representaba el espíritu del disco, es una foto seria pero la pose no es seria”.

Julieta Venegas se presentará los días 14 y 15 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde preparará algo especial. “Si bien lo pensé para presentarlo en vivo tal cual, sin tener que agregar nada, habrá seis músicos de base. Tal vez en el DF haré algo más elaborado, y más adelante se irán adaptando las canciones, pues entre más las tocamos más se van acomodando”, apuntó.

Uno de los temas es “Explosión”, que a decir de la artista fue el más difícil de realizar, y expuso: “los artistas debemos de estar en una búsqueda de hacer preguntas sobre qué es lo nos corresponde a cada uno hacer, como ciudadanos, y este habla de feminicidios, es una expresión de dolor”.

Fotografía: Nadia Galaviz

Post relacionados